Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Conciertos de producciones Contabaix




Joan Chamorro & Andrea Motis Group
Viernes 9 de septiembre, a las 20.30 horas
Jardins Municipals (Viladecans)
Gratuíto

Marc Miralta Vibes Quartet
Viernes 30 de septiembre, a las 21.30 horas
Ateneu Santfeliuenc (Sant Feliu de Llobregat)
9 € anticipada / 12 € taquilla

sábado, 20 de agosto de 2011

DAVID SANBORN: Pearls


Intérpretes
David Sanborn (sa)
Christian McBride (b)
Mark Egan, 9 (b)
Marcus Miller, 10 (b)
Don Grolnick (tecl)
Kenny Barron,2-3 (p)
Steve Gadd (d)
Don Alias (perc)
Oleta Adams,10 (voz,p)
Jimmy Scott, 5 (voz)

Pistas:1.-Willow weep for me 2.-Try a little tenderness 3.- Smoke gets in your eyes 4.- Pearls 5.- For all we know 6.- Come rain or come shine 7.- This masquerade 8.- Everything must change 9.- Superstar
10.- Nobody does it better.


         Este disco del saxofonista  David Sanborn, forma parte de los  discos que me iniciaron en esto del jazz y al que, por motivos que no expongo pues distraerían de lo sustancial al lector, tengo un especial cariño.

        Quien espere un disco de jazz profundo, saldrá defraudado; quien busque improvisaciones, no las econtrará. Pero quien desee oír música elegante, relajante y cargada de emoción, sin duda la hallará en este disco en el que Sanborn se acompaña de una orquesta con unos extraordinarios arreglos de Johnny Mandel y de músicos de jazz entre los que destacaré a Kenny Barron y Christian McBride.
       
        Sanborn interpreta estándares del jazz como “Willow weep for me”, “Come Rain or Come Shine”, “This masquerade”, o la emotiva “Everything Must Change” y canciones tan conocidas como la que da el título al disco “Pearls” de la personalísima  cantautora, Sade Adú.

        En dos de sus cortes intervienen  vocalistas; Jimmy Scott (For all we Know) cuyo vibrato, para aquellos que  no le han oído antes,  puede resultar algo extraño  pero que,  a mi parecer, es uno de los cantantes con mayor capacidad de transmitir emociones que he oído. En otro corte, Oleta Adams, se  aproxima  al gospel con  una potente versión de “Nobody Does It Better”, en la que Sanborn realiza  unos fraseos  realmente fantásticos.

        Cada canción es una perla, que conforman un todo romántico, sensual, lleno de pasión que tiene como resultado el mejor disco de Sanborn, artista más proclive a la fusión.

        Desconecte el teléfono, sírvase su bebida preferida, acomódese, elija, si puede, una buena compañía…, baje la luz, inserte en el CD este disco, pulse “play” y… disfrute.

La música es la voluptuosidad   
de la imaginación
Eugene Delacroix


viernes, 19 de agosto de 2011

PROGRAMA CAFÉ CENTRAL AGOSTO-SEPTIEMBRE 2011


Plaza del Angel 10, Madrid http://www.cafecentralmadrid.com/
Del 15  al 21 de agosto:
JOSHUA EDELMAN   TRÍO
Joshua Edelman.- piano
Yelsy Heredia.- contrabajo
Moisés Porro.- batería

Del 22 al 28 de agosto:
LLUIS COLOMA & BOB SEELEY. DÚO DE PIANOS
Lluis Coloma.-  piano
Bob Seeley
.-  piano

Del 29 de agosto al 4 de septiembre:
HORACIO ICASTO & TATO ICASTO. DÚO DE PIANOS
Horacio Icasto.-  piano
Tato Icasto
.-  piano

Del 5 al 11 de septiembre:
IVÁN “MELÓN” LEWIS CUARTETO
Iván “Melón” Lewis.- piano
Román Filiú.- saxo
Alain Pérez.- bajo
Georvis Pico.- batería

(Ante cualquier cambio en la programación, por favor, consulte web oficial)

lunes, 8 de agosto de 2011

Jam session: El clímax jazzístico (y 2)



Normalmente las jam session son reuniones informales de músicos en pisos, fiestas o en determinados locales en los que de forma espontánea se reúnen  una vez finalizados los conciertos o actuaciones en los que han participado. Otra característica, no imprescindible,  íntimamente ligada a ellas, es su horario nocturno, after hours, iniciándose pasada la medianoche y  terminando a altas horas de la madrugada. En las décadas de los 40, 50 e incluso 60, también eran habituales en horarios de tarde y prolongándose hasta la madrugada.
Ya hemos hablado en este blog de  la baronesa Pannonica de  Koenigswarter, Nicca, mecenas, musa y amiga de muchos intérpretes  de jazz en los años 50 y 60. Pues bien fueron famosas las jam session que organizaba en la habitación del hotel donde vivía. No menos famosas eran las jam sessions del Minton’s Playhouse en New York, el más famoso local de jam sessions en los años 50 y 60. Aquí se reunían Ben Webster y Lester Young en maratonianas sesiones. 

El director de cine Robert Altman, recreo en la película Kansas City, el ambiente de su ciudad natal, cuando contaba con diez años de edad, mafia y música de jazz se daban la mano en los años treinta. Altman nos brinda los duelos que mantenían en las  jam session que protagonizaron Lester Young y Coleman Hawkins (interpretados por los músicos Joshua Redman y James Carter) en el Hey-Hey Club. Lester y Coleman se disputaban la corona de rey del jazz y tenían como espectador, nada más y nada menos que a Charlie Parker.

Excelente película y excelente banda sonora que recomiendo su visión y audición y que nos permite vivir esos  momentos mágicos.  


Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas.
                                                              
                                               Antonio Buero Vallejo

martes, 2 de agosto de 2011

Festival Jazz Jávea (Alicante) 2011




JAVIER COLINA CON ANTONIO SERRANO QUARTET
Fecha:4 de agosto 2011

BOB SAND BIG BAND
Fecha:5 de agosto 2011

AMOS HOFFMAN QUARTET
Fecha:6 de agosto 2011

DEBORAH CARTER
Fecha:7 de agosto 2011

Horario: 22.30 h
Lugar: Plaza de la Constitución

(Ante posibles cambios en la programación, por favor consultar web oficial)