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jueves, 30 de noviembre de 2017
Michael Olivera Group Real Coliseo Carlos III, San Lorenzo de El Escorial
Michael Olivera Group
"Ashé"
INTÉRPRETES
Michael Olivera, voz, percusiones y batería.
Marco Mezquida, piano y percusiones.
Miryam Latrece, voz y percusiones.
Munir Hossn, bajo eléctrico, voz y guitarra.
Ariel Bringuez, saxo tenor y soprano.
Real Coliseo Carlos III, San Lorenzo de El Escorial
Sábado 2 de diciembre de 2017.
19:30 h.
CAFÉ DE ORIENTE, Madrid .Sábados con sabor a jazz
JOSÉ MANUEL VILLACAÑAS TRÍO
José Manuel Villacañas, piano
Christian Pérez, contrabajo
Fede Marini, batería
Sábado 2 de diciembre
23h
Naíma Acuña responde a La Habitación del Jazz
LHJ.- Empezaste a estudiar piano a los 9 años y a los 12 años, por pura casualidad, tuviste que sustituir a un baterista. ¿Qué sentiste en ese momento para dejarte seducir por este instrumento?
NA.-Sentí la importancia y la fuerza que tiene este instrumento dentro del grupo, todo el peso recae sobre el, es el que mantiene el grupo unido.
LHJ.- Tradicionalmente ha habido más bateristas rockeras y pop que jazzistas. Actualmente parece que se ha compensado la proporción. ¿Será que las mujeres dedicadas al rock son más atrevidas o, hay otros factores musicales que influyen?
NA.-Creo que es cuestión de gustos musicales.
LHJ.- Tocas también con artistas pop. Si hablamos de esfuerzo físico y psíquico, cuando tocas la batería, ¿qué porcentaje de estos dos aspectos aplicarías al jazz y al pop?
NA.-Cada estilo tiene sus necesidades dependiendo de las exigencias de la música. Por lo general en Pop puede que se requiera más físico que en Jazz.
LHJ.- Con un año de edad tus padres te llevaron a un concierto de Miles Davis, un año antes te bautizaron como Naíma. No se puede decir que no hayas nacido y vivido en un ambiente amante del jazz. Háblanos un poco de esto.
NA.-Mi padre es músico de Jazz. En su momento tocaba con músicos de prestigio los cuales tuve el placer de conocer y tocar con ellos.
Siempre en mi casa se escuchó música y pasaban muchos músicos que venían a ensayar para preparar proyectos.
LHJ.- Entre otros, tienes como referencia a Brian Blade y a Jeff Tain Watts(tengo que decir que son dos de mis favoritos). ¿Has podido conocerles personalmente?
NA.-No, no he tenido el placer de conocerles personalmente.
LHJ.- En los conciertos de jazz (u otra modalidad musical), a veces, se genera algo especial, una conexión entre los músicos, que hace que todo fluya maravillosamente y que eso se transmita al público. ¿Son esos momentos tan especiales los que compensan con creces los sinsabores que a veces tiene la profesión de músico de jazz?
NA.-Si, cuando hay una buena conexión con el público y tu música llega a él, es una de las mejores sensaciones que puede tener un músico en el escenario.
LHJ.- Por desgracia todavía hay quien siente cierto rechazo o prejuicio ante una mujer baterista. ¿Has percibido ese sentimiento por parte de alguna Mujer del gremio?
NA.-Si , alguna que otra vez, pero no me afecta en mi día a día musical.
LHJ.- Tienes una amplísima formación musical, dentro y fuera de España. En jazz, siempre hay que seguir estudiando, practicando, aprendiendo. Hace falta mucho amor a este género musical para seguir y seguir...
NA.-Creciendo Musicalmente.
LHJ.- Los músicos estáis continuamente viajando. ¿En qué país te has sentido más reconocida profesionalmente?
NA.-En el país que más me he sentido reconocida fue en Suiza.
LHJ.- Por favor, háblanos de tus próximos proyectos.
NA.-Tengo varios proyectos y grabaciones para el año que viene con varios artistas de aquí y de fuera.
En uno de ellos formaré parte de la gira y la grabación de un disco en el que estará el saxofonista Mark Turner.
Naíma Acuña Trío actuará mañana viernes en La Pecera, Círculo de Bellas Artes, Madrid
Naima Acuña en La Pecera - CBA
lunes, 27 de noviembre de 2017
Naíma Acuña en La Pecera, Círculo de Bellas Artes, Madrid
LA JOVEN PROMESA NAÍMA ACUÑA ATERRIZA EN JAZZ CÍRCULO
La baterista llegará a La Pecera del Círculo de Bellas Artes en formato trío.
Naíma Acuña, batería
Xan Campos, piano
Paco Charlín, contrabajo
Interpretarán un repertorio melódico y contemporáneo, que incluirá temas de propia autoría.
Viernes 1 de diciembre
21:30h
Con el patrocionio de Ballantine's y con la colaboración de Vexia, Yamaha y la Emisora Escuela M21.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
ZARAGOZA JAZZ 25 y 26 noviembre
Joan Chamorro
Andrea Motis
Rita Payés
Èlia Bastida
Alba Armengou
Alba Esteban
Abril Saurí.
Sábado 25 de noviembre
22:00 h.
BENNY GOLSON QUARTET
BENNY GOLSON (SAXO TENOR)
JEAN MONE (PIANO)
IGNASI GONZALEZ (CONTRABAJO)
JO KRAUS (BATERÍA)
Domingo 26 de noviembre
20:00 h.
martes, 21 de noviembre de 2017
JAZZ CIRCULO 2017, Círculo de Bellas Artes, Madrid
Jazz Círculo
Cafetería "La Pecera"
Jazz Círculo alcanza su décima edición. Desde hace cinco años, la residencia fundamental del ciclo se establece en La Pecera.
23 noviembre 2017 La Canalla
Antonio Romera Chipi, letrista
Javier Galiana, teclados
Julián Sánchez, vientos
José Benítez, batería
José López, contrabajo.
21:30h
30 noviembre 2017 Jorge Reyes Quartet
Jorge Reyes, contrabajo
Orlando Luna, piano
Oliver Valdés, batería
José Luis Hernández Chewy, saxo tenor
21:30h
14 diciembre 2017 Xavi Reija Trio featuring Raynald Colom
Pau Lligadas, bajo
Jesús Lavilla, piano
Raynald Colom, trompeta
21:30h
21 diciembre 2017 Ernesto Llorens New York Jazz Project
Ernesto Llorens (violín)
Taulant Mehmeti (guitarra)
Jeong Lim Yang (contrabajo)
Diego Joaquín Ramirez (batería).
21:30h
11 enero 2018 Albert Vila Trío
Albert Vila, guitarra
Marko Lohikari, contrabajo
Jonas Burgwinkel, batería.
21:30h
18 enero 2018 David Pastor & Nu-Roots
David Pastor, trompeta
José Luis Guart, piano eléctrico, órgano y teclados
Pere Foved, batería
21:30h
25 enero 2018 Jorge Pardo y Jesús Pardo: Electrodjinn
Jorge Pardo, saxo
Jesús Pardo, piano
Miguel Hiroshi, percusión
21:30h
2 febrero 2018 Perico Sambeat Plays Zappa
Perico Sambeat (saxos alto y soprano, flauta y tambourine)
Javier Vercher (saxo tenor y soprano)
Voro García (trompeta)
Toni Belenguer (trombón)
Santi Navalón (teclados)
Iván Cebrián (guitarra)
Julio Fuster (contrabajo y bajo eléctrico)
Miquel Asensio “Rochet” (batería).
21:30h
lunes, 20 de noviembre de 2017
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS, Valencia
22/11/2017, 20.45 h
ALEXEY LEÓN QUINTET
Presenta: CUBAN CONNECTION
ALEXEY LEÓN, saxo alto
IVÁN MELÓN LEWIS, piano
CARLOS SARDUY, trompeta y percusión
DANY NOEL, contrabajo
MARC MIRALTA, batería
sábado, 18 de noviembre de 2017
Festival de Jazz de Zaragoza presenta a PEE WEE ELLIS FUNK ASSEMBLY
FUNK ASSEMBLY
PEE WEE ELLIS (SAXO)
GUIDO MAY (BATERÍA)
PATRICK SCALES (BAJO)
TONY REMY (GUITARRA)
DAN MOORE (TECLADO)
Domingo 19 de noviembre
20:00 h.
ZULU MEN en Tempo Club, Madrid Jazzmadrid 2017
Dentro del Ciclo Jazz con Sabor a Club 2017. JAZZMADRID’17 presenta a ZULU MEN.
Es una banda de Rhythm & Blues cargada de sonido Nueva Orleans. Sus integrantes son músicos profesionales unidos por la escena musical madrileña, donde son habituales de proyectos como Xoel López, Border Caballero, NOLA Brass Band, Burning, Old Dixieland Band, Freedonia, Lucilles y muchas otras. Juntos ponen en escena una música llena de ritmos tradicionales y actuales con mucha garra, con influencias de artistas como Dr. John, Allen Toussaint, Professor Longhair o Harry Connick Jr. entre otros. Un sonido fresco y original cuya efectividad llevan tiempo demostrado por salas y clubes de todo el territorio nacional.
Lugar: Tempo Club
Fecha: 24 de Noviembre
Hora: 23:00h
Sitio Web de ZULU MEN
viernes, 17 de noviembre de 2017
JAZZ EN NOVIEMBRE EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH
SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE. 12 h y 19h
Intérpretes
Javier Colina, contrabajo
Albert Sanz, piano
Programa
Duke Ellington (1899-1974)
Fragmented suite for piano and bass nº 1
Fragmented suite for piano and bass nº 2
Fragmented suite for piano and bass nº 3
Fragmented suite for piano and bass nº 4
See see rider
Things ain ́t what they used to be
Pitter panther patter
Sophisticated lady
Do nothing till you hear from m
Reseña: Sir Charles + 3 en La Pecera del Círculo de Bellas Artes, Madrid
Intérpretes
Carlos “Sir Charles” González: Batería
David Herrington: Trompeta
Richie Ferrer: Contrabajo
Marcelo Peralta: Saxo tenor y alto
Lugar: La Pecera (Círculo de Bellas Artes, Madrid)
Fecha: 16 noviembre 2017
Hora: 21:30
Con la puntualidad que caracteriza a las personas que
respetan a los demás, empezó el concierto ofrecido por Sir Charles +3.
La sala
estaba llena, sala por cierto, muy bonita y en la que nada más entrar se
encuentra El Salto de Léucade (Moisés de Huerta), maravillosa figura de la
diosa Afrodita. La Pecera debe su nombre a que a mediados del siglo pasado se
decía que allí se reunían los “peces gordos”, que podían ser vistos a través de
los amplios ventanales que dan a la
calle Alcalá.
Anoche allí se reunieron cuatro peces gordos del jazz
nacional. David Herrington es británico pero como dijo Sir Charles, “ya es más
español que nosotros”.
Y estos cuatro maestros nos ofrecieron un concierto basado
en el proyecto “De Aquí” que Sir Charles empezó en 2007. Proyecto que aúna a
los clásicos españoles con el jazz. Autores como Turina, Falla, Albéniz, Mompou
etc, se dieron cita y se recrearon con los arreglos jazzísticos de este grupo.
El camino iniciado con este proyecto es arriesgado, pero de resultados
brillantes. No es un jazz fácil de escuchar, aquí no están los característicos
solos alternos de los instrumentos que normalmente se premian con aplausos.
Este jazz es complejo, los vientos pasan de colaborar entre ellos a establecer
unas batallas dialécticas casi fratricidas en las que la batería y el
contrabajo contribuyen creando una fuerte tensión.
En el concierto se oyeron momentos de muy alta calidad
interpretativa, como ejemplo, el tema dedicado a Falla e interpretado solo a la
batería por Sir charles.
La trompeta de David, sonaba como los ángeles en esa Pecera
(buena acústica). El contrabajo de Richie es de una pulsación potente y con
mucho swing y el saxo de Marcelo, potente también, brilló especialmente en el
último tema de Álbeniz, “Asturias” en el que la tensión se masticaba y el
espíritu de Coltrane nos impregnó a los asistentes.
El camino emprendido con este proyecto no es sencillo, pero
es honesto y honra a Sir Charles y al resto de músicos pues han desarrollado
algo especial, que les apasiona, se nota a distancia, y nos hace disfrutar a los
aficionados que les escuchamos.
LA HABITACIÓN DEL JAZZ
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Sir Charles + 3 en JAZZ CIRCULO, Círculo de Bellas Artes, Madrid
Jazz Círculo
Cafetería "La Pecera"
Jazz Círculo alcanza su décima edición. Desde hace cinco años, la residencia fundamental del ciclo se establece en La Pecera.
Con el patrocinio de Ballantine's y la colaboración de Vexia, Yamaha y la Emisora Escuela 21.
Mañana jueves 16, a las 21;30h "Sir Charles" + 3 nos ofrecerá un nuevo ¡De Aquí!.
"Sir Charles" ha tenido la amabilidad de responder a unas preguntas de La Habitación del Jazz
LHJ - He
leído que fue Lou Bennett quien te bautizó con el seudónimo de Sir Charles.
¿Cómo surgió y por qué ese nombre?
SIR CHARLES
- Lou fue mi padrino musical y toqué con él asiduamente (dentro y fuera de
España) durante 11 años. Un día comenzó a llamarme así (supongo porque le
resultaba elegante mi hacer musical y mi
comportamiento debajo del escenario también) y a él le encantó que -a partir de
ahí- los músicos me llamasen Sir Charles. Para mí es un honor llevar este
seudónimo y es mi tributo de por vida a quien me enseñó tanto sobre el Jazz (y
sobre la vida misma)
LHJ - Has
acompañado a grandes del jazz, con el Milestons Trío, junto a Fabio Miano y
Richi Ferrer, y en otras muchas ocasiones. Tendrás miles de anécdotas.
Cuéntanos alguna.
SIR CHARLES
- Hay anécdotas para aburrir pero una de las mejores viene de la
"mano" de Lou. Estábamos tocando una noche en Clamores (cuando este
club tenía una clientela impresionante, por lo numerosa), y la gente estaba
especialmente ruidosa esa noche. Así, cuando llegó el intermedio, le comenté a
Lou lo asqueroso del comportamiento del público y "que mal público
teníamos esa noche".
A bote
pronto Lou me dijo: "No, Sir
Charles, el público malo es el que se ha quedado en casa porque gracias a todos
estos que están aquí, tú y yo cobraremos al final de la noche"
LHJ - En
2007 pones en funcionamiento el proyecto “De Aquí” en el que fusionas la Música
Clásica española de distintas épocas con el jazz. Qué gran oportunidad para dar
a conocer al mundo la música clásica y el jazz españoles. ¿La Administración
fue consciente de esa oportunidad o por el contrario no has tenido el más
mínimo apoyo institucional?
SIR CHARLES - Desgraciadamente
en este país la mayor parte de las cosas se mueven por amistades y aun cuando
el Instituto Cervantes nos proporcionó nuestro primer concierto en Tánger, a
partir de ahí y con la llegada de una nueva programadora, no nos han apoyado NI
LO MÁS MÍNIMO y sinceramente pienso que el proyecto "De Aquí" está
"destinado" a esta Institución. Conste que lo he intentado por activa
y por pasiva e incluso para nuestro concierto del jueves 16 he vuelto a invitar
a quien lleva la programación, pero me temo que la película se repetirá una vez
más.
También lo
he intentado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y no ha habido
forma. Parece como si lo único que interesa exportar es el Flamenco.
LHJ - Has
ejercido la crítica, escrito textos de contraportadas de discos, como asesor
en "Jazz Entre Amigos" de TVE,
colaborador en la Enciclopedia del Jazz publicada por Sarpe en 1980, profesor de Historia del Jazz, profesor de
batería en el Taller de Músicos de Madrid y un largo etcétera. Tocar está muy bien pero, desgraciadamente,
no es suficiente ¿es así?
SIR CHARLES
- Las colaboraciones que he hecho al margen de mis actividades como músico me
han proporcionado unos beneficios que no han sido muy cuantiosos pero han
ayudado a pagar las facturas y me ha divertido hacerlo porque soy un estudioso
de esta música y un proselitista acérrimo. En los años 80´s - si no eras muy
derrochón - podías vivir tocando exclusivamente Jazz si eras medianamente bueno
en tu instrumento, en los 90´s se empezó a torcer la cosa y desde ahí hasta hoy
mismo el ascenso de la dificultad ha sido imparable. Hoy día se toca menos y
por mucho menos dinero que hace 2 o 3 décadas debido a que la ley de la oferta
y la demanda impera en el mercado. La ingente cantidad de músicos jóvenes que
hay y la disminución de locales donde se puede actuar, ha dado como consecuencia
una situación laboral asquerosa. Afortunadamente, a mí me ha pillado
esta situación con unos mínimos cubiertos pero los chavales que empiezan ahora
lo tienen muy crudo
LHJ - Una
vez dijiste que con los temas de Santiago de la Muela es “imposible poner el
piloto automático”. ¿Eso es lo que diferencia al jazz de otros estilos más
populares y simples?
SIR CHARLES
- Cuando tocas Jazz estás manteniendo
una conversación con el resto del grupo en la que cualquiera puede
comentar algo que a veces puede ser previsible y otras veces no. Esto te
mantiene alerta constantemente pero si las bases de esa conversación son muy
sofisticadas (como el caso de la música de S. de la Muela), la atención ha de
ser - aún si cabe - mayor.
En el campo
de la música comercial, esto no existe. Todo ha de ser claro, sencillo y
"comercial" para que la audiencia no tenga que pensar nada y le
entren las melodías de la forma más fácil. Por regla general, la gente no
quiere prestar mucha atención al sustrato musical, quieren la música como
entretenimiento para pasar un buen rato y punto. El problema es que hoy día se
ha alcanzado un infra nivel musical alarmante en este mundillo.
Tenemos en
el pasado ejemplos de música comercial muy buenos: Beatles, Stevie Wonder, etc,
etc
LHJ - Supongo
que muchos de los temas clásicos que adaptas, están bajo el paraguas de los
derechos de autor. ¿Has tenido problemas a la hora de solicitar los permisos
correspondientes a los titulares de esos derechos?
SIR CHARLES
- Con el 90% de los herederos no ha habido ningún problema, al revés, han
estado encantados de la idea del proyecto "De Aquí". En el caso de
los herederos de Falla, fue lo opuesto: negación total.
LHJ - En
ocasiones los festivales de jazz programan actuaciones que poco o nada tienen
que ver con el jazz. Se justifica diciendo que así el jazz llega a más público
¿Qué opinas al respecto?
SIR CHARLES
- Cuando se quiere rentabilizar la cultura, empiezan los problemas. Lo que
ocurre es que los políticos que ponen nuestro dinero para hacer un festival de
Jazz quieren rentabilidad económica o mediática (o ambas). Entonces, quien contrata los artistas ha de echar mano
de " artistas "masivos" (ajenos
al Jazz) para presentar al político de turno un número de entradas vendidas que
justifiquen ese gasto. Por otro lado, en el campo del Jazz, siempre priman los grandes nombres
independientemente de que a lo peor éstos ya no las dan como antes pero ¿A quién le importa? El tema de presentar lo
arriesgado, lo no popular ya casi no se ve por ningún lado.
LHJ - Salvo
honrosas excepciones, las discográficas pasan del jazz. Es el círculo vicioso
de que el jazz no se promociona porque no vende y no vende porque no se
promociona. ¿Hay solución a esto?
SIR CHARLES
- Me temo que no, aunque desde hace unos años los artistas están pagando por
sus propias producciones, con lo que las discográficas ya no tienen la
importancia de antaño. El tema es que hoy día el cd se ha convertido en una tarjeta de presentación muy cara para
obtener un bolo e incluso hoy día ya te piden un vídeo REALIZADO CON VARIAS
CÁMARAS y con sonido profesional para darte un bolo de un día al 60, 70 u 80%
de la taquilla... ¿No es de locos cómo está el panorama?
Por otro
lado, desde el punto de vista económico, la industria discográfica no es ni sombra de lo que fue.
LHJ - Lo
cierto es que en España hay muchos festivales de jazz, locales donde poder
escuchar jazz en directo (desgraciadamente ya no contamos con el Johnny) pero
sin embargo, el jazz no acaba de despegar como debiera ¿qué es lo que hacemos
mal o no bien del todo?
SIR CHARLES
- Lo que ocurre es totalmente ficticio: hay festivales pero no hay afición de
VERDAD. Bares donde programan Jazz tampoco hay tantos y la oferta que tienen es
tan descomunal que si tocas en uno de ellos un día, olvídate de repetir con el
mismo proyecto hasta pasados unos años (lo digo con perfecto conocimiento de
causa)
¿Qué ocurre?
Pues - como decía antes- hay muchos más músicos profesionales que antaño y hay
MUCHOS músicos aficionados con un nivel medio que arrastran a mucha gente (normalmente
todos amigos) cuando tocan, de tal manera que suelen hacer más caja que un
grupo de mayor calidad pero sin tantos seguidores con lo que si alguien va a
repetir antes que tú, van a ser ellos. También entiendo que un club no es una ONG
pero debería haber un mejor balance
entre unos y otros.
LHJ - ¿En
Europa el jazz pasa por esta misma situación?
SIR CHARLES
- Parecida, aunque mejor que aquí. En países como Francia, la cosa está
bastante chunga también porque hay mucha más oferta que demanda. En Holanda,
en Alemania, similar situación. Tengo datos de músicos de primera fila en
Berlín pasando la gorra al finalizar.
Para mí el
problema estriba en que en todos los países han crecido exponencialmente las
escuelas de músicos pero NO así el público. En mi afán proselitista he tratado
de poner mi granito de arena en este sentido pero no he encontrado apoyo por
ningún lado.
LA HABITACIÓN DEL JAZZ
martes, 14 de noviembre de 2017
JazzKorea en Madrid presenta a Park Jiha
JazzKorea 2017
Park Jiha presenta su disco "Communion"
(Sonidos coreanos orientados al Jazz)
Jueves , 16 NOV
19:30h
Sala Multiusos del CCCE (Paseo de la Castellana 15,Madrid)
Park Jiha es una talentosa artista de música tradicional coreana y jazz.
En noviembre del año pasado, lanzó su primer álbum en solitario "Communion" , que destaca por su aportación con música novedosa y universal interpretada con instrumentos musicales tradicionales coreanos como piri, saenghwang y yanggeum, junto a instrumentos usados mayoritariamente para jazz como el vibráfono, clarinete bajo, saxofón o percusión.
El álbum "Communion" ha sido nominado para los dos mejores premios en la categoría de Mejor Jazz y Crossover - Crossover Disco, y Mejor interpretación en Korean Music Awards en 2017.
Dr. Lonnie Smith Trío en el Centro Botín
MÚSICA ABIERTA
DR. LONNIE SMITH TRIO
Dr. Lonnie Smith, órgano Hammond
Jonathan Kriesberg, guitarra
Johnathan Blake, batería
17 NOVIEMBRE
19:15H Y 21:00H
lunes, 13 de noviembre de 2017
XXVII Festival Jazz de Lugo
Sábado 11 de Noviembre
RICCA
20:30 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
Olga Reznichenko Quinteto
23:45 H
Club Clavicémbalo
Domingo 12 de Noviembre
Sisters in the House
13:00 H
Centro Cultural O Vello Cárcere
Por mí, Swing + O Sister!
Concierto doble (Café Swing para toda la familia)
18:00 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
Luns 13 de Noviembre
INGRID JENSEN & CHRISTINE JENSEN QUINTET
Featuring BEN MONDER
20:30 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
Leira Catro
Heroe
23:00 H
Club Clavicémbalo
Martes 14 de Noviembre
Cine documenta jazz
OMEGA
18:00 H
Ho! Gruf
María Toro Project
20:30 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
Pere Navarro Quinteto
Fundación Autor SGAE y RNE Radio 3 (Grabación e emisión en directo en Radio 3)
22:00 H
Club Clavicémbalo
Mércores 15 de Noviembre
Magos Herrera
20:30 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
Michael Olivera Group
Special guest: MUNIR HOSSN & MIRYAM LATRECE (AIEnRUTA JAZZ 2017)
23:30 H
Club Clavicémbalo
Jueves 16 de Noviembre
Cine Documenta Jazz
Fats Domino in concert - Blueberry Hill
18:00 H
Ho! Gruf
GUILLERMO McGILL QUARTET
AIEnRUTA JAZZ 2017
20:00 H
Casa do Saber USC
Allison Miller "Boom Tic Boom"
with Myra Melford, Ben Goldberg, Kirk Knuffke, Thommy Andersson & Charlie Burnham
21:30 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
Alejandro Vargas Trío
23:45 H
Club Clavicémbalo
Viernes 17 de Noviembre
Dave Douglas & Chet Doxas: Riverside with special guest Carla Bley
featuring Steve Swallow and Jim Doxas
20:30 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
Odojazz
23:00 H
Club Clavicémbalo
Mariola Membrives "Omega 20.16"
AIEnRUTA JAZZ 2017
23:55 H
Club Clavicémbalo
Sábado 18 de Noviembre
Sesión Vermú
Marian Ledesma & Tinaquero Brothers
14:00 H
Ho! Gruf
Charenée Wade
20:30 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
Los Hot Chocolates
23:50 H
Club Clavicémbalo
Domingo 19 de Noviembre
Ejazz
Carmen Rey, Ángeles Dorrio, Marga Ramos e Betty Queiro
13:00 H
Centro Cultural O Vello Cárcere
Melissa Aldana Quartet
20:30 H
Círculo das Artes - Escenario 1906
domingo, 12 de noviembre de 2017
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS, Valencia
14/11/2017, 20.45 h
PABLO MARTÍN CAMINERO
Presenta: SALTO AL VACÍO
MOISÉS P. SÁNCHEZ, piano
ARIEL BRÍNGUEZ, saxo tenor
CARLOS MARTÍN, trombón
PABLO MARTÍN CAMINERO, contrabajo
BORJA BARRUETA, batería
16/11/2017, 20.45 h
BENNY GOLSON QUARTET
BENNY GOLSON, saxo tenor
JOAN MONNÉ, piano
IGNASI GONZÁLEZ, contrabajo
JO KRAUSE, batería
viernes, 10 de noviembre de 2017
Chick Corea & Steve Gadd Band en el Auditorio Nacional, Madrid
Sala Sinfónica
Lunes 13/11/17 - 20:00h
CHICK COREA & STEVE GADD BAND
CHICK COREA piano y teclados
STEVE GADD batería
LIONEL LOUEKE guitarras y voz
CARLITOS DEL PUERTO contrabajo y bajo eléctrico
LUISITO QUINTERO percusiones
STEVE WILSON saxo y flauta
10º Jazz Voyeur Festival 2017,Mallorca
Cinco años después de su última edición, la de 2012, el Jazz Voyeur Festival regresa con renovadas fuerzas, cargado de ilusión y con un cartel que comprende cuatro conciertos, todos en el Trui Teatre, entre noviembre y diciembre.
Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet
10 de noviembre
Al Di Meola
15 de noviembre
Maceo Parker Band
3 de diciembre
South Carolina Chorale
13 de diciembre
Fundación Juan March, Ciclo Duke Ellington
SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE. 12 h y 19h
Intérpretes
Bob Sands Big Band
Programa
Duke Ellington (1899-1974)
Purple Gazelle
Juan Tizol (1900-1984)
Perdido
Duke Ellington (1899-1974)
In a mellow tone
Cotton tail
Lady Mac
Billy Strayhorn (1915-1967)
Raincheck
Bennie Moten (1894-1935)
Moten Swing
Billy Strayhorn (1915-1967)
Blood count
Take the ‘A’ train
Duke Ellington (1899-1974)
Satin doll
IV Festival Jazz Palencia
Jazz Palencia Noviembre 2017
Chano Domínguez Trío
10-11-2017
21:00h
Chano Domínguez, piano
Martin Leiton, contrabajo
Guillermo McGuill, batería
China Moses
11-11-2017
20:30h
Roberto Fonseca
12-11-2017
20:00h
Todas las actuaciones en el Teatro Principal
FESTIVAL JAZZ MADRID 2017 - Jazz en los distritos: LATINA
JAZZ EN LOS DISTRITOS
LATINA
Centro Cultural Paco de Lucía – Avda. de las Águilas, 2A
THREE CUBAN JAZZ – 10 de noviembre – 19.00h
ANTONIO SERRANO – 17 de noviembre – 19.00h
miércoles, 8 de noviembre de 2017
37 Cartagena Jazz Festival 2017
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE
CHICK COREA / STEVE GADD BAND Lionel Loueke, Carlitos del Puerto, Luisito Quintero, Steve Wilson
AUDITORIO EL BATEL
21:30 Horas.
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS, Valencia
09/11/2017, 20.45 h
MAGOS HERRERA QUARTET
MAGOS HERRERA, voz
LUIS GUERRA, piano
REINIER ELIZARDE, NEGRÓN, contrabajo
GEORVIS PICO, batería
Festival Jazz Gijón 2017
Festival de Jazz
Isaac Turienzo
TEATRO JOVELLANOS
Jueves, 9 de Noviembre de 2017 a las 20:30
Sheila Jordan
TEATRO JOVELLANOS
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 a las 20:30
Bill Laurance Group
TEATRO JOVELLANOS Sábado, 11 de Noviembre de 2017 a las 20:30
Exprésate Jazz
TEATRO JOVELLANOS Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 12:00
Idea, historia y letras MIGUEL URÍA & LIDIA LÓPEZ Dirección musical EDGAR VERO
Piano y voz EDGAR VERO
Vientos y percusión BORIS ABREU
Bajo MIGUEL URÍA
Batería ALEJANDRO GALLEGO
Narración LIDIA LÓPEZ
Interpretación LORENA MÉNDEZ
White Noise Concert
TEATRO JOVELLANOS Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 20:00
Dirección y Arreglos: Miguel Blanco.
Coordinación del proyecto: Eladio Díaz y Colectivo Asturiano de Jazz.
martes, 7 de noviembre de 2017
Aurora en el Teatro Nuevo Apolo, Madrid
Aurora García, voz
David Schulthes, piano
Loque, contrabajo
Jaime Gutiérrez, batería
TEATRO NUEVO APOLO.
Miércoles 8 noviembre
20:30 h
La cantante de Aurora & the Betrayers presenta un concierto íntimo a cuarteto con un repertorio que repasará algunos de los estilos que más le han influenciado.
Será una noche donde el Jazz, el Soul, el R&B, el Blues o el Gospel mostrarán a una Aurora que no estamos acostumbrados a ver y escuchar.
Podremos escuchar canciones de Billy Holliday, Aretha Franklin o clásicos de Nueva Orleans, como "St. James Infirmary" o "Do you know what it means to miss New Orleans" y su tema inédito "I can´t forget", compuesto por Aurora García (letra) y Martin García (música).
domingo, 5 de noviembre de 2017
FESTIVAL JAZZ MADRID 2017 - Jazz en los distritos: CHAMARTÍN
JAZZ EN LOS DISTRITOS
CHAMARTÍN
Centro Cultural Nicolás Salmerón – c/ Mantuano, 51
COSMOSOUL – 2 de noviembre – 19.00h
AGADAZZ TRIO – 16 de noviembre -19.00h
CARMEN PARÍS – 23 de noviembre -19.00h
NOA LUR – 30 de noviembre – 19.00h
J
BRAD MEHLDAU Próximas actuaciones
TOUR DATES
NOV 7 TUE
Heidelberg Stadthalle
Heidelberg, Germany
NOV 8 WED
Teatro Dal Verme
Chris Thile
Milano, Italy
NOV 9 THU
Teatro Zancanaro
Chris Thile
Sacile, Italy
NOV 11 SAT
Paradiso
Chris Thile
Amsterdam, Netherlands
NOV 12 SUN
Barbican Centre
Chris Thile
London, United Kingdom
NOV 13 MON
CITE DE LA MUSIQUE
Chris Thile
Paris, France
NOV 14 TUE
Prinzregententheater
Chris Thile
Munich, Germany
NOV 16 THU
Leverkusener Jazztage
Chris Thile
Leverkusen, Germany
NOV 17 FRI
Kirche Neumünster
Chris Thile
Zürich, Switzerland
NOV 18 SAT
Wiener Konzerthaus
Chris Thile
Vienna, Austria
NOV 21 TUE
Teatro Scientifico Bibiena
Mantova, Italy
NOV 23 THU
Espace Saint-Exupery
Franconville, France
NOV 29 WED
Sears Recital Hall
The Brad Mehldau Trio
Dayton, OH
NOV 30 THU
Royce Auditorium
The Brad Mehldau Trio
Grand Rapids, MI
DEC 1 FRI
Performance Hall at Logan Center for the Arts
The Brad Mehldau Trio
Chicago, IL
DEC 2 SAT
Play Circle Theater
The Brad Mehldau Trio
Madison, WI
DEC 3 SUN
Dakota Jazz Club & Restaurant
The Brad Mehldau Trio
Minneapolis, MN
DEC 4 MON
Dakota Jazz Club & Restaurant
The Brad Mehldau Trio
Minneapolis, MN
JAN 2 TUE
Village Vanguard
The Brad Mehldau Trio
New York, NY
JAN 3 WED
Village Vanguard
The Brad Mehldau Trio
New York, NY
JAN 4 THU
Village Vanguard
The Brad Mehldau Trio
New York, NY
JAN 5 FRI
Village Vanguard
The Brad Mehldau Trio
New York, NY
JAN 6 SAT
Village Vanguard
The Brad Mehldau Trio
New York, NY
JAN 7 SUN
Village Vanguard
The Brad Mehldau Trio
New York, NY
JAN 30 TUE
Bâtiment des Forces Motrices
Brad Mehldau: Variations on a Melancholy Theme The Geneva Camerata Orchestra
Geneve, Switzerland
FEB 15 THU
Teatro Ristori
Verona, Italy
FEB 16 FRI
Officine Grandi Riparazioni
Turin, Italy
FEB 17 SAT
Auditorium Parco della Musica
Roma, Italy
FEB 18 SUN
Besední Dum
Brno, Czech Republic
FEB 21 WED
flagey
Elsene, Belgium
FEB 22 THU
Salle Moebius
Montrouge, France
MAR 2 FRI
Schloss Elmau
Elmau, Germany
MAR 28 WED
Opéra National de Bordeaux
Bordeaux, France
MAR 30 FRI
MC2
Grenoble, France
APR 2 MON
Philharmonie de Paris
Paris, France
APR 4 WED
Le POC
Alfortville, France
APR 11 WED
Manship Theatre
The Brad Mehldau Trio
Baton Rouge, LA
APR 12 THU
Paramount Theatre
The Brad Mehldau Trio
Austin, TX
APR 13 FRI
Lillie and Roy Cullen Theater
The Brad Mehldau Trio
Houston, TX
APR 14 SAT
Edith O'Donnell Arts and Technology Building
The Brad Mehldau Trio
Richardson, TX
APR 15 SUN
Boulder Theater
The Brad Mehldau Trio
Boulder, CO
APR 17 TUE
Wassermann Festival Concert Series
The Brad Mehldau Trio
Logan, UT
APR 19 THU
Scullers @ Double Tree
The Brad Mehldau Trio
Boston, MA
APR 20 FRI
Scullers @ Double Tree
The Brad Mehldau Trio
Boston, MA
APR 21 SAT
Scullers @ Double Tree
The Brad Mehldau Trio
Boston, MA
APR 22 SUN
Swyer Theatre
The Brad Mehldau Trio
Albany, NY
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS, Valencia
OFF FESTIVAL
Viernes, 20 de octubre de 2017, 22.30 h
YUHAN SU QUARTET
Sábado, 21 de octubre de 2017, 22.30 h
SÓNNICA YEPES & KONTXI LORENTE 4TET
JONI MITCHELL SONG BOOK
Viernes, 27 de octubre de 2017, 22.30 h
BLAU BARBA feat. PEPE ZARAGOZA
Sábado, 28 de octubre de 2017, 22.30 h
RUSSELL VAN DEN BERG TRIO
Martes, 31 de octubre de 2016, 22.15 h
ALEXEY LEÓN ORGAN TRIO
Viernes, 3 de noviembre de 2017, 22.30 h
BAPTISTE BAILLY TRIO
Sábado, 4 de noviembre de 2017, 22.30 h
BMB TRIO plays THE BLUES
Viernes, 10 de noviembre de 2017, 22.30 h
INTERJAM QUARTET
Sábado, 11 de noviembre de 2017, 22.30 h
PERE SOTO & RENÉ DOSSIN
Viernes, 17 de noviembre de 2017, 22.30 h
TIM TRIO
Sábado, 18 de noviembre de 2017, 22.30 h
THE SOCIETY
Jueves, 23 de noviembre de 2017, 22.30 h
LESLIE HELPERT TRIO
Viernes, 24 de noviembre de 2017, 22.30 h
SPIRAL TRIO
+ JAM SESSION DE CLAUSURA DEL FESTIVAL
sábado, 4 de noviembre de 2017
2017 VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CONTEMPORÁNEO DEL JIMMY GLASS, Valencia
06/11/2017, 20.45 h
GILAD HEKSELMAN & MARK TURNER
MARK TURNER, saxo tenor
GILAD HEKSELMAN, guitarra
RICK ROSATO, contrabajo
JONATHAN PINSTON, batería
FESTIVAL JAZZ MADRID 2017 - Jazz en los distritos: MORATALAZ
JAZZ EN LOS DISTRITOS
MORATALAZ
Centro Cultural El Torito – Avda. Moratalaz, 130
FERNANDO EGOZCUE TRÍO – 5 de noviembre – 19.00h
RAYNALD COLOM – 12 de noviembre – 19.00h
WSA BIG BAND – 19 de noviembre – 12.00h (concierto pedagógico para público infantil) y 19.00h
Pasacalles Avda. Moratalaz
MARCHING BAND MAJARETA – 12 de noviembre – 12.00h
viernes, 3 de noviembre de 2017
Matt Bianco CD: "Gravity"
Títulos
1. Joyride
2. Invisible 3. Gravity 4. Heart
In Chains 5. Solace 6. Summer In The City 7. Before It's Too Late 8. AM/PM 9.
Paradise 10. The Autumn Leaves Are Falling 11. Joyride (Mark De Clive Lowe
Remix).
Intérpretes
Mark Reilly
– voz
Elisabeth
Troy – voz
Dave
O’Higgins – saxo tenor, barítono
Martin Shaw
– trompeta, flugelhorn
Graham Harvey – piano, Fender Rhodes
Geoff Gascoyne – contrabajo
Sebastiaan de Krom – batería
Magnus
Lindgren – saxo tenor, flauta, clarinete (1,5,8,11)
Judith O’Higgins – saxo tenor (7)
Robert Mehmet Ikiz – batería (8)
Todas las pistas escritas por Mark Reilly y Dave O’Higgins excepto pistas 1,5,8,11 escritas
por Mark Reilly y Magnus Lindgren
Año publicación: 2017
Matt Bianco, pese a su nombre, es una banda británica,
inicialmente llamada “Bronze” y formada en 1983, de las primeras que
fusionaron, sin el menor recato, el pop con el jazz.
El grupo ha pasado por diferentes etapas y formaciones siendo
Mark Reilly el único de sus componentes
que sigue adelante con este proyecto.
La banda sigue fiel a su sonido original, aterciopelado,
redondo. Sonido que invita a soñar momentos maravillosos que nunca
volverán (o
sí).
El sonido es muy elegante, las voces de Mark Reilly y de
Elisabeth Troy se compenetran, se complementan
y se adaptan como un guante a la mano.
El disco alterna canciones melódicas con otras más rítmicas
y alegres, pero todas, sin excepción, desbordan swing.
El tema que lleva por título
“Solace” es una delicia y el saxo de Magnus Lindgren, cautivador.
La carga de jazz en este trabajo es significativa. Destacan
todos y cada uno de los músicos que han participado en este trabajo, que merece
un sitio destacado entre los discos publicados en 2017.
Matt Bianco actuará el próximo 10 de noviembre en el Festival
de Jazz de Gibraltar y el 15 de diciembre en Bilbao, dentro del ciclo 365 Jazz
Bilbao.