Páginas

martes, 16 de enero de 2018

Bode Wilson CD: Lascas




Pistas
1.Lascas 1 2.Lascas 2 3.Lascas 3 4.Lascas 4 5.Lascas 5 6.Lascas 6 7. Lascas 7 8. Atalho 1 9. Cabo Corrientes 10. Atalho 2 11. A terra é de quem a trabalha 1 12. A terra é de quem a trabalha 2 13. A terra é de quem a trabalha 3 14. Atalho 3 15. Altitude 1 16. Atalho 4 17. Altitude 2

Intérpretes
João Pedro Brandão – Saxofón, flauta
Demian Cabaud – Contrabajo
Marcos Cavaleiro – Batería

Publicado el 9 diciembre de 2017
Grabado entre el 18 y 20 de Octubre de 2017 en los 
Estudios Numérica 
Sello Carimbo Porta Jazz, Porto

Desconozco el origen del nombre de este trío pero es, cuando menos, curioso. Bode Wilson está formado por un portugués (João Pedro Brandão) un argentino (Demian Cabaud) y un suizo (Marcos Cavaleiro). Sin entrar en detalle, han trabajado, estudiado o colaborado con  músicos de la talla de Mark Turner, Greg Osby, Chris Cheek, Miguel Zenon, Maria Schneider, Maria João, Kurt Rosenwinkel, Lee Konitz, Joe Lovano,  Dave Samuels, George Garzone, Danilo Perez, Ernesto Jodos, Seamus Blake,  Perico Sambeat,  Jason Moran, Bill Carrothers, Sheila Jordan,  Jorge Rossy, Marc Miralta, Carla Bley,  Fred Hersch o  Steve Swallow entre otros.

Los tres forman parte de la  OJM (Orquestra Jazz de Matosinhos) lo que nos da una pista, musicalmente hablando, no tienen secretos los unos para los otros. Y esto se dejar ver nada más oír los primeros compases.

Nos presentan un disco de un jazz no apto para no iniciados. Complejo, vanguardista, muy en la línea actual, con personalidad y fuerza.

Son diecisiete  temas de los que once no sobrepasan los dos minutos de duración.   João Pedro Brandão alterna la flauta y el saxo, en ambos casos con acierto, y siempre muy  bien acompañado al contrabajo   y a la batería. El espíritu de Coltrane, en su etapa más experimental,  sobrevuela en alguno de los temas.

Otro buen disco del sello Carimbo Porta Jazz, que no deja de sorprendernos positivamente y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura Portugués (cuanto tenemos que aprender).

LA HABITACIÓN DEL JAZZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario