Páginas

lunes, 21 de enero de 2019

Rai Castells CD: Welcome






Títulos
1. Around the Planet 2. Looped Suite 3. Cinc 4. Into Something 5. Missing 6. Varanasi 7. Lost 8. Tetric 9. Everything Is Possible

Intérpretes
Rai Castells, guitarra
Miguel ‘Pintxo’ Villar, saxo tenor
Max Villavecchia, piano
Jordi Gaspar, contrabajo
Jordi Gardeñas,  batería

Grabado el 23-24 mayo 2017
Estudios Ground
Producido por Rai Castells

Rai Castells se graduó Summa Cum Laude en la especialidad de Jazz Performance en la Universidad de Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.

Allí recibió varias becas, así como el prestigioso Elvin Jones Award (premio otorgado por el Departamento de Performance de Berklee College of Music).

Ha estudiado con músicos como George Garzone, Joe Lovano, Hal Crook, Mick Goodrick, Joanne Bracken, por citar algunos.

A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos como “Impros & Films”, donde recrea  bandas sonoras y las traslada al jazz en su más amplio sentido, todo ello junto al batería Jordi Gardeñas. Otro proyecto “Zoom Trio”, donde, junto a Alex Reviriego al contrabajo y Valentí Querol a la batería, nos presenta temas propios y estándares del jazz, con pinceladas de pop y rock. Henderson Project donde se acompaña de Juan Clavero al saxo, Joan Martí al contrabajo y Valentí Querol a la batería, y rinde homenaje a Joe Henderson, principalmente  a su etapa de los años sesenta.

En su último trabajo “Welcome”, en formato quinteto, nos presenta nueve temas, todos ellos composiciones suyas, donde desarrolla un jazz muy moderno, donde Rai nos demuestra su calidad como guitarrista, con un acompañamiento fantástico a cargo del piano de Max Villavecchia, del saxo de Miguel ‘Pintxo’ Villar, con los que mantiene unos diálogos muy interesantes y todos ellos arropados de forma impecable por el contrabajo y la batería de Jordi Gaspar y Jordi Gardeñas respectivamente.

La compenetración de los cinco músicos es total, todo encaja a la perfección y eso hace que la música fluya con agilidad y el resultado final sea redondo.  

Dentro de un panorama jazzístico, un poco anodino y plano, se agradece un disco como este que nos traslada al buen jazz  y nos hace albergar esperanzas de que todavía se pueden hacer cosas interesantes en jazz.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario