Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2020

Manolo Pereira Trío CD: Equilibrio




Títulos

1.El mirón 2.Óbuda 3.Tren a Gódólló 4. Algo nada especial 5.Habitaciones 6.Paseos 7.Hipocampo 8.In alcanzable 9.Mioquimia


Intérpretes

Manolo Pereira – guitarra

Fran Real - bajo eléctrico

José Gómez -  batería

Birane Wane  – voz ( 9)



Grabado en Mikima Records el 15-16 marzo 2019

Sello: Blue Asteroid Records

Publicado en octubre de  2019



Manolo Pereira es un músico nacido en Sevilla. Sus inicios pasan por tocar en grupos de rock lo que le lleva a más adelante a la grabación de algunas cabeceras para programas de TV.

Una vez descubierto el jazz  continúa su formación en el Conservatorio de Sevilla y el Taller de Músicos de Madrid. Ha recibido clases magistrales con John Scofield, Kurt Rosenwinkel y Al Di Meola entre otros.


Participa en distintos proyectos, como TENTE, en cuarteto, con Juan Clavero  al saxo,  Juan Miguel Martín al bajo  y José Gómez a la batería. Este cuarteto mezcla temas originales de los componentes del grupo con sus estándares  favoritos. Otro proyecto es NinJazz Quartet y Manolo Pereira Trío, en el que proyecta su visión más personal y temas propios. Es en este formato en el que publica este Equilibrio con Fran Real al bajo eléctrico, José Gómez a la batería y el propio Manolo Pereira a la guitarra eléctrica. La misma formación desde el año 2017.


El disco es el primero que publica como líder y está producido por él mismo siendo también el compositor de los nueve temas que lo integran.  


En general la música del trío es agradable, cálida, melódica y que resulta cercana a oídos de los no iniciados en el jazz. No tiene pretensiones estilísticas desmedidas y están alejados de lucimientos gratuitos. Hacen música y punto lo que no es poco al día de hoy.


El último tema que lleva por título  Mioquimia  es quizás el que más se aparta de la dinámica de los ocho restantes. Incluye unas voces de Birane Wane que le dan un toque world music   interesante. Quizás podrían ampliar, profundizar en esta opción musical, siempre apoyándose en el jazz por supuesto.


Quedamos a la espera de un segundo disco para ver por dónde evolucionan.


La habitación del Jazz  




No hay comentarios:

Publicar un comentario