Páginas

miércoles, 27 de julio de 2022

BEBERLEY CHURCH HOGAN CD: Sweet Invitation

 


Pistas

1.Don'cha Go 'Way Mad 2.Falling In Love With Love 3.Here's That Rainy Day 4.I Got Lost In His Arms 5.Invitation 6.I'm Just Foolin' Myself 7.What A Way To Go 8.When October Goes 9.Why Try To Change Me Now

Personal

Beverley Church Hogan – voz

John Proulx – piano

Bob Sheppard – saxo tenor

Grant Geissman – guitarra

Lyman Medeiros  - contrabajo

Clayton Cameron – batería

Dean Koba – batería

Kevin Winard - percusión

 

Sello discográfico: Cafe Pacific Records

Publicado el 10 de junio de 2022

Beverley Church Hogan nació y creció en Montreal, Canadá. A una edad temprana, comenzó a cantar. Cada vez que lo hacía en el escenario o en la radio, se emocionaba con la respuesta del público. Vivía al lado de Oscar Peterson en Montreal, y se emocionó al escucharlo practicar muchas horas en su piano. Beverley quedó cautivada con Anita O'Day, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn, Billy Eckstein y Tony Bennett, entre tantos otros, que cantaron los estándares estadounidenses.

A los 16 años, se convirtió en la cantante principal de un espectáculo que recorrió, durante cinco años, algunas de las bases más elitistas de las Fuerzas Armadas canadienses y estadounidenses. Church Hogan dice: "No hay una mejor audiencia en todo el mundo como nuestros hombres y mujeres jóvenes en uniforme".

Se mudó a Los Ángeles a la edad de 21 años y poco después de su llegada le ofrecieron un contrato de grabación con Capitol Records. Sin embargo, Church Hogan ya estaba casada y tenía un bebé de un año, y dado que el contrato requería que hiciera una gira de 58 semanas, lo rechazó para centrarse en ser madre, esposa y empresaria. Ella nunca se arrepintió de esa decisión.

En 2002, casi 45 años después de dejar de lado sus aspiraciones musicales, fue invitada a cantar en Catalina Jazz Club, uno de los principales lugares de jazz en el sur de California. El club estaba lleno de sus amigos que vinieron a apoyarla. La noche fue un gran éxito y desde entonces ha actuado allí todos los años. Su espectáculo se ha convertido en un evento anual, con entradas agotadas durante 20 años seguidos.

A sus 86 años, acaba de lanzar un álbum titulado “Sweet Invitation”. John Proulx, un popular cantante, pianista, artista discográfico y compositor ganador de un Grammy, ha sido el acompañante de Church Hogan durante una docena de años. Los dos se han convertido en amigos y colegas. “La dedicación y el apoyo de John han sido muy importantes para mí”, dice Church Hogan. “Él está tan familiarizado con mi sonido y fraseo, que solo tengo que decir tres palabras, y él sabe exactamente lo que quiero y lo que necesito”. Proulx interpretó, arregló y produjo “Can't Get Out of this Mood” y vuelve a dirigir y arreglar  en “Sweet Invitation”.

El álbum ha sido  producido por el cantante y letrista Mark Winkler, autor de más de 250 de sus canciones grabadas y/o cantadas por artistas destacados como Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater, Liza Minneili y muchos otros. Esta es la primera vez que Church Hogan trabaja con Winkler. Ella dice: “Mark y yo vivimos cerca el uno del otro, y con frecuencia damos largos paseos y hablamos de música. Él me fascina. Puedo sentir su energía y confío en sus instintos musicales”. También se unen a Church Hogan algunos de los mejores músicos del área de Los Ángeles, incluido el multiinstrumentista Bob Sheppard (Chick Corea, Freddie Hubbard, Michael y Randy Brecker, Mike Stern y Herbie Hancock…); el guitarrista Grant Geissman (Quincy Jones, Burt Bacharach, Elvis Costello, Chuck Mangione, Ringo Starr…), el contrabajista Lyman Medeiros (Steve Tyrell); los bateristas Clayton Cameron (Sammy Davis Jr., Tony Bennett, George Shearing, Joe Pass, Billie Joel, Sting y Mariah Carey) y Dean Koba,  y el percusionista Kevin Winard (Paul Anka, Vic Damone, Jack Jones..).

El disco abre "Don'cha Go Way Mad" (Illinois Jacquet, Jimmy Mundy, Al Stillman). Versión divertida y llena de sensualidad. Buenas intervenciones de Medeiros y Geissman.

“Falling in Love with Love" (Richard Rodgers, Lorenz Hart) sigue la senda de la anterior, buen swing y una interpretación  llena de sabiduría.

A  “Here's That Rainy Day” (Jimmy Van Heusen, Sammy Cahn) le aplica un ritmo bossa que la libera de su dramatismo original. Buen apoyo en el saxo de Sheppard.

"I Got Lost In His Arms" (Irving Berlin) tiene su historia detrás. Su querido amigo, Leonard Grainger, le sugirió que cantara "I Got Lost in His Arms". Lamentablemente, Leonard falleció, por lo que Church Hogan le dedicó esta canción; un conmovedor tema lleno de sentimientos.

De "Invitation"  (Bronislau Kaper, John Francis Webster)  de la película “A Life of Her Own” destacaría el acompañamiento de sus colegas por supuesto, junto a la interpretación de Church Hogan.

Church Hogan  se inspiró  para cantar "I'm Just Foolin 'Myself"  (Peter Tinturin, Jack Lawrence), después de escuchar la versión de Shirley Horn. Billie Holiday la interpretó también, entre otras muchas cantantes. La versión de Church Hogan cobra nueva vida.

El siguiente corte del disco es “What a Way to Go” (Bobby David, Jim Rushing) a la que Church Hogan le da un aire más alegre y swingeante. Bonito solo de Sheppard.

"When October Goes" (Barry Manilow, Johnny Mercer), una hermosa canción y una hermosa letra con párrafos como estos: “Debería haberlo superado ahora, lo sé / No importa mucho la edad que tenga / Odio que se vaya octubre". "Ese mismo viejo sueño aparece / y estoy en tus brazos / para compartir los años felices / vuelvo la cabeza para ocultar las lágrimas impotentes / cómo detesto ver partir octubre". Letra que en los labios de Church Hogan cobra un mayor significado. 

"Why Try To Change Me Now" (Cy Coleman y Alan McCarthy) la escribió Cy Coleman para Frank Sinatra. Church Hogan vio un video de Coleman cantándola y se enamoró de la melodía. La canción comienza con un maravilloso solo de Sheppard. Church Hogan canta con calidez y con una tranquila emoción. El acompañamiento de Proulx y Medeiros perfecto.

Church Hogan canta con esa tranquilidad y experiencia que da la edad. Sin prisas, con sencillez  y un hermoso fraseo. Cuenta historias con la justa emoción, sin sobreactuar y con las pausas imprescindibles y en los momentos adecuados.

Su voz es conmovedora y aborda las canciones con elegancia, sensualidad y sofisticación.

 

La Habitación del Jazz

 

martes, 26 de julio de 2022

MARIOLA MEMBRIVES CD: La Babilonia

 

 

Pistas

1.La cantaora 2.Las guardianas 3.Ira de Tiamat 4.Moonchild 5.No sé dónde estás 6.Limbo 7.Hammurabi  3 zapatitos 8.Me mandaron a la tierra 9.Álamo 10.Postálamo 11.Infierno 12.Hammurabi 1 cositas 13.Descenso 14.Saeta de la torre 15.Mi libertad 16.Hammurabi 2 The garbanzo 17.Mantra Kirie 18.De mi amado 19.Apocalipsis 20.El lecho

 

Intérpretes

Mariola Membrives – voz

Vicent Pérez – trombón

Miron Rafaelovic - trompeta

Javier Pedreira – guitarra acústica, guitarra eléctrica, electrónicos (2,6,8,11,18,19,20)

Marino Saiz – violín

Marcelo Fuentes  - bajo

Daniel García Diego – piano

Javier Adán – electrónicos (1)

Borja Barrueta – batería (1,5,11,18,)

Andrés Litwin – batería (2,4,11,19)

Tino Di Giraldo – batería (10,12,14)

 

Grabado en Dr. No Studio, Madrid, España

 

Mariola Membrives (nacida en Andújar (Jaén), pero criada en Córdoba)  es cantante, actriz y compositora. Está considerada por la crítica como una de las voces más transgresoras de una nueva generación de artistas que está dando un renovado y necesario impulso al panorama musical español. Graduada con el título superior de cante flamenco, becada y formada en el ámbito de jazz y contemporánea tanto en la Esmuc como en el Taller de Musics. El flamenco, el jazz y las músicas populares son las credenciales de esta cantante. En 2016 crea Omega 20.16, junto  a algunos de los músicos de jazz más relevantes de este país. En verano de 2017 estrenó su espectáculo a dúo con el pianista Chano Domínguez como concierto inaugural de Les Nits d’agost al Teatre Grec de Barcelona, con el cual continua girando por teatros y festivales de España. Es la cantaora del espectáculo de La Fura dels Baus “Freebach 212” y la voz del montaje teatral “Federico Garcia” de Pep Tosar. Así como la cantaora solista de la Orquesta Sinfónica Giosimphonie, dirigida por Francesc Prat, con la que gira con “El Amor Brujo”.

Su debut discográfico fue con la publicación de “Llorona” a dúo con el contrabajista japonés Masa Kamaguchi, al que han seguido “Lorca: Spanish Songs”, un nuevo dúo esta vez con el guitarrista norteamericano Marc Ribot.

Su tercer disco publicado es “Babilonia”, un álbum doble (aunque en el disco que tengo los veinte temas se presentan en un solo CD)  con 20 canciones para el que la cantante ha recurrido a la cultura sumeria, es decir, a textos mitológicos mesopotámicos y al influjo de sus poderosas diosas. Membrives vive en Cabo de Gata. “No puedo explicar todo lo que me ha dado a mí, Cabo de Gata. Es el lugar que, desde que mi padre me trajo aquí por primera vez, más veces he elegido para sanar o relajarme o solo sentir una fuerza especial. Me he venido a vivir aquí, desde Barcelona,  ahora en un momento de muchísimo trabajo para descansar y conectar, y aquí he compuesto todo este disco”, apunta.

El disco arranca con “La cantaora”, un corte pausado, donde Membrives  susurra una preciosa letra, supongo que dedicada a su abuela a quien llamaban La Reina. Flamenco, hip hop, pop, no sabría cómo calificarlo, pero tiene corazón.

“Las guardianas”, un tema que me recuerda a Najwa Nimri. El primer videoclip del disco se hizo con esta canción. Se grabó en el desierto de Tabernas en Almería, tierra de la que Membrives dice: “Esta tierra tiene toda la magia y la fuerza en la que yo creo, y la creo porque la vivo aquí, la luz que necesita mi cuerpo también,  y sus vientos, los vientos del Cabo de Gata,  que te vapulean cuando menos te lo esperas”. En el vídeo participaron una decena de mujeres. “El mensaje del vídeo es una liberación, es una fiesta muy femenina, aunque no pretende excluir a nadie. Una necesidad de darle luz a un sentimiento antiguo y arraigado de ser víctima de abusos y de estar en un lugar que no me apetece. Sin dramas, con mucha alegría”. “En concreto, los fraseos de Las guardianas salieron “del tirón”, a las tres de una madrugada de confinamiento” dice Membrives. “Ira de Tiamat” es un recitado con la guitarra y sonidos electrónicos de fondo. Membrives hace una buena versión del “Moonchild” de King  Crimson editada en el álbum  “King Crimson , In the Court of the Crimson King”. Me recuerda a Kate Bush. “No sé dónde estás” es otro tema aflamencado y mezcla con otros doscientos estilos. Resultado: notable originalidad. “Limbo” es otro tema recitado, donde habla de liberación y de afrentas sufridas, de dolor, la paciencia, la rabia y la impotencia.

En tres de los temas, “Hammurabi  3 zapatitos”, “Hammurabi 1 cositas” y  “Hammurabi 2 The Garbanzo”, Membrives  nos habla de las normas de la también conocida como ley de Talión. El Código de Hammurabi era un conjunto de 282 leyes inscritas en una piedra por el rey de Babilonia Hammurabi (r. 1795-1750 a.C.), que conquistó y posteriormente reinó en la antigua Mesopotamia. Aunque este código legal no fue el primero, fue el definido con más claridad e influyó en las leyes de otras culturas. La piedra que lo contiene se conserva en el Museo del Louvre. Membrives mezcla letras flamencas con texto del código.

“Me mandaron a la Tierra” y “Álamo” son dos canciones imbuidas de espíritu flamenco. La segunda es una adaptación de una canción tradicional griega traducida al español que ha titulado “Álamo”, y que descubrió en la película  “Vengo”, dirigida por Toni Gatlif. Membrives le añade un rock progresivo que titula “Postálamo”. Otro tema roquero se cuela entre los veinte del disco, es “Infierno”, un homenaje a Germán Coppini (Siniestro Total, Golpes Bajos).

Membrives se desahoga y reafirma en “Descenso”, donde narra la bajada de Innana al inframundo. En la mitología sumeria Inanna era la diosa del amor, la belleza, el sexo, la guerra, la justicia y el poder político. “Saeta de la torre”, como su nombre indica es una saeta, con todo lo que ello conlleva: sentimiento, vocación, creencias, amor y un largo etcétera. “Mi libertad” otro tema del World Music, con aires árabes y flamencos, entre otros. La espiritualidad se eleva en “Mantra Kirie”, con los sonidos propios de este tipo de composiciones. El disco va terminando con temas como “De mi amado”, “Apocalipsis” y “El lecho” de fuerte carga emotiva todos ellos.

Membrives utiliza “Babilonia” como un altavoz (y el de muchas otras mujeres) de sus vivencias, sus miedos, deseos, sus ansias de luchar por la justicia en general y con las mujeres y los débiles en particular. 

Con formación en cante y danza española, completada con estudios en jazz y música contemporánea, la carrera de Membrives nunca ha estado exenta de riesgos y este es un proyecto atrevido, donde mezcla muchos tipos de música, algunos no abordados por Membrives hasta ahora.  “Tiene música electrónica, es rock, pop, hay cosas muy flamencas, pero hay otras muy contemporáneas, muy jazzeras”, explica la artista.

Hay vida más allá del jazz.

La Habitación del Jazz

 

lunes, 25 de julio de 2022

ADA BIRD WOLFE CD: Odd Bird

 


 

Pistas

1.Odd Bird Bop 2.In The Shade 3.Something Fast, Something Light 4.Ericolloquy 5.Ashes, Ashes 6.Lover's Leap 7.The Wave 8.Samba Batucada  9.Did I Ever 10.Ordinary Man 11.Ocean, Mountain, River, Sky 12.An Egg.

Personal

Ada Bird Wolfe – voz

Scott Mayo – saxo

Jamieson Trotter – piano

Dan Lutz - contrabajo

Peter Buck – batería

 

Publicado el 15 de julio de 2022

 

Ada Bird Wolfe es una cantante de jazz y letrista ubicada en Los Ángeles. Desde los cinco años ha estudiado música, piano, violonchelo, guitarra, saxo y flauta. Después de graduarse en la Universidad, la vida la llevó por diferentes caminos, incluido el de escribir novelas, poesía y artículos para periódicos locales. Muchos años después, en 2010,  finalmente pudo concentrarse en el canto y la escritura de letras. Encontró una base de operaciones en The Gardenia, un acogedor club nocturno de Hollywood que cuenta con algunos de los mejores artistas de jazz y cabaret del sur de California. Fue allí donde escuchó por primera vez a su compañero, el pianista Jamieson Trotter. Estuvo en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre, lo que tuvo un profundo impacto emocional en ella.

Wolfe, durante el confinamiento por la pandemia,  decidió usar su tiempo para escribir música. Trataba la escritura como un trabajo al que tenía que ir todos los días y, para fines de 2020, había escrito 45 canciones. Doce de esas canciones aparecen en su último lanzamiento titulado “Odd Bird”, su tercer  disco tras “Birdie” (2018) y “He and Me” (2020). En todos ellos Trotter ha participado. Junto a Wolfe y Trotter se encuentran músicos de primera línea de Los Ángeles. El bajista Dan Lutz (Jonathan Butler, Josh Groban, Larry Klein, Oleta Adams, Michael Bublé, …), el baterista Peter Buck ( Keb 'Mo', Thelma Houston, Bonnie Raitt, Ice-T, Stevie Wonder…), Scott  Mayo, aclamado saxofonista, flautista, cantante, compositor y productor nominado al Grammy°.

Aunque Wolfe y Trotter no pudieron estar juntos durante el encierro, los dos se reunían una vez a la semana a través de videollamada para trabajar en las canciones, con Wolfe escribiendo las melodías y las letras y Trotter escribiendo las armonías y los arreglos.

Wolfe escribió muchas canciones de carácter político durante ese turbulento año,  pero decidió reservarlas para otro proyecto, excepto una.

El álbum abre con una melodía de bebop, "Odd Bird Bop". El título es una referencia humorística tanto a Charlie Parker y a ella misma. Buena intervención de Lutz y Mayo.

 “In the Shade” es un dúo de contrabajo y voz, una voz profunda que actúa de contrabajo. Original tema.

“Something Fast, Something Light” es una prueba de como el espíritu humano es capaz de sobreponerse a las peores circunstancias. La flauta de Mayo colabora en esa dirección.

“Ericolloquy” es una composición tributo a Eric Dolphy, uno de los favoritos de Wolfe. Trotter y  Mayo dominan el espacio instrumental con Lutz atento en todo momento.

Wolfe escribió “Ashes, Ashes” mientras conducía por la costa de California durante los tremendos incendios que devastaron gran parte del estado y arrojaron cenizas a los patios traseros de las casas. SI bien no es un tema pesimista, sí que transmite un sabor amargo y de desesperación.

"Lover's Leap" trata de la disyuntiva de arriesgarse o no en el amor. Bonito saxo y excelente acompañamiento de la rítmica.

En "The Wave", Wolfe describe un hecho real que le sucedió cuando era niña mientras nadaba en el océano. Estuvo a punto de ahogarse cuando una ola la sepultó. La canción capta el movimiento ondulante de las olas. La letra describe igualmente esos momentos de angustia. Mayo y Trotter hacen sus respectivos convincentes solos.

"Samba Batucada" es un tema afrobrasileño que evoca un paseo por una playa de Rio con un amante.

“Did I Ever” es una canción triste sobre el amor perdido, donde todo salió mal. Bella canción y bella interpretación del grupo en conjunto. De lo mejor del álbum.

“Ordinary Man” es la canción más política del disco y está dedicada a la muerte de George Floyd. Wolfe estaba tan conmovida por esos hechos tan luctuosos que incluyó este tema. Su letra lo dice todo: "Un hombre común / Vivió de una manera común / Vimos mientras él moría / En esa sofocante noche de mayo / Y estábamos tan avergonzados / No pudimos alejarnos / Un hombre común / Cambió el mundo ese día". La letra es poderosa. Otra gran canción.

El introspectivo “Ocean, Mountain, River, Sky” es una oración y alabanza por la grandiosidad natural del mundo, lo mismo que el tema que cierra el disco, “Egg”, una canción sobre la esperanza donde brilla Mayo y el resto del grupo.

El estilo de Wolfe es poético, sigue los cánones de los vocalistas para los que la línea que separa hablar y cantar es fina y muy sutil (hay grandes ejemplos en la historia del jazz) y todo con una voz personalísima, cálida pero no exenta de fuerza sostenida.

El piano de Trotter junto a los saxos de Mayo y la sección rítmica de Lutz y Buck son el acompañamiento idóneo para su voz y la forma de contar historias. Wolfe nunca cae en la grandilocuencia, todo lo contrario, te invita a escuchar y a participar de ellas.

 

La Habitación del Jazz

 

domingo, 24 de julio de 2022

SIDNEY JACOBS CD: If I Were Your Woman

 


 

 

Pistas

1.We All 2.On a Clear Day 3.Facts 4.Weave the Tale 5.Stay Up  6.Like a Star 7.Know 8.I Feel Pretty 9.I’m Coming Back 10.Until You Come Back to Me 11.Human Typography  12.Been So Long 13.Light 14.A Little Bit 15.If I Were Your Woman 16.Conversations with Mom

 

Intérpretes

Sidney Jacobs – voz, teclados, percusión

Josh Johnson – saxo alto, flauta

Rickey Woodard – saxo tenor

Chris Lawrence - trompeta

Nolan Shaheed – trompeta, flugelhorn

Joakim Toftgard – trombón

Greg  Poree -  guitarra acústica

Josh Nelson – piano, teclados

Ron Feuer  - teclados

Solomon Dorsey – contrabajo, bajo eléctrico

Gene Coye - batería

Munyungo Jackson – percusión

 

Grabado en  NoSound Studios, Pasadena, BabyChubsStudio y SilverScreamStudios

Publicado el 19 de mayo de 2022

 

Sidney Jacobs (Los Angeles), es un vocalista, compositor, arreglista y productor de jazz estadounidense, y es el miembro más nuevo del legendario grupo The 5th Dimension. Por cierto,  Ron Feuer, director musical de The 5th Dimension, coprodujo este álbum y toca teclados adicionales.

Estudió canto clásico en la universidad, luego trabajó como psicólogo, antes de retomar la música a partir de 2018, cuando se unió a The 5th Dimension.

Su padre era un conocido reportero de noticias de radio y televisión que alguna vez había sido disc jockey de radio gospel y cantante profesional. Mientras crecía, Jacobs escuchaba música clásica, espirituales negros, música gospel y mucho jazz y soul, especialmente Ornette Coleman, Charlie Parker, Weather Report, The Temptations y Marvin Gaye.

Comenzó a cantar en el coro de la iglesia cuando era niño y comenzó a escribir música a la edad de catorce años.

Fue por esa misma época cuando escuchó por primera vez a un joven Al Jarreau cantando "Look to The Rainbow". Jacobs quedó impresionado por su creatividad, control e improvisación. Esta fue una experiencia cumbre para Jacobs y le reveló que podía elegir otras formas de cantar y crear música. Tiene dos maestrías, una en Psicología Clínica y la otra en Psicología Educativa.

Este “If I Were Your Woman” es su segundo álbum, tras el aclamado “First Man”,del que Ted Giogia definió como uno de los mejores discos de 2017.

Lo primero que llama la atención es el título, “If  I Were Your Woman”, teniendo en cuenta que se trata de un álbum de un cantante masculino. Aunque los hombres han hecho versiones de canciones interpretadas por y para mujeres, pocos han concebido un proyecto completo. A este respecto, Jacobs dice: "Quería crear una experiencia auditiva diferente y encontrar canciones que tuvieran una relevancia personal para mí y canciones que marcaran momentos muy específicos de mi vida".

El disco consta de diez y seis temas, de los que cuatro son breves pasajes que se intercalan a lo largo del álbum. La canción de apertura, “We All...” es un breve tema de treinta segundos que invoca un recuerdo que Jacobs tuvo mientras viajaba por Tailandia y escuchaba el eco de la llamada a la oración islámica en las montañas detrás de él. Este mismo mantra se desarrolla en tres ocasiones más,   “Stay Up”, “Know”  y  “A Little Bit”. Luego hay dos temas de muy corta duración  “Human Typography” y “Conversations with Mom” de corte similar, algo más elaborados instrumentalmente. Entrando en los temas propiamente dichos, se trata de canciones originales de Jacobs, algunos estándares, canciones pop, jazz  y de R&B.

Las guiños a All Jarreau son evidentes en el tema “On a Clear Day”, pudiéndose confundirles en párrafos concretos. “Facts” interpretado y compuesto por H.E.R., es un tema de R&B que Jacobs versiona fielmente. “Weave The Tale” es un tema be bop todo scat.  Excelente la participación de  Woodard, Nelson,  Coye  y Dorsey. Le sigue una balada, "Like A Star", escrita e interpretada por la cantante británica y ganadora de múltiples premios Grammy, Corinne Bailey Rae. Las similitudes con Jarreau vuelven a aflorar.

En una actuación en vivo de Jacobs, por diversión, decidió cantar un arreglo de Nnenna Freelon de "I Feel Pretty" (Leonard Bernstein / Stephen Sondheim) ,de West Side Story. Al público le encantó. A juzgar por su reacción, su esposa le dio la idea de que podría ser interesante grabar un álbum completo que arroje una nueva luz sobre las canciones orientadas a las mujeres. Jarreau y Mark Murphy están presentes. Le sigue otro estándar “I’m Coming Back”, de Gary Taylor e interpretada por Lalah Hathaway, “Until You Come Back to Me” estrenada por Aretha Franklin en 1973  y “Been So Long”, escrita e interpretada por Anita Baker en 1986. Todos ellos muy R&B. "Light", una canción inspirada en las palabras de su madre que explora la resistencia que aprendió de su familia.

Terminamos con la canción que da nombre al álbum “If I Were Your Woman”, popularizada por Gladys Knight and the Pips.

Jacobs es un buen vocalista, inventivo y audaz. Sus canciones incorporan elementos bop, r&b, swing, soul, y jazz en general. Sobre todo en las intervenciones de los instrumentistas.

A este disco solo le pongo un “pero”. La información aportada en la contraportada tiene un tamaño de letra muy pequeño lo que unido al color del CD, púrpura y azul, hacen casi imposible ver con claridad su contenido.

La Habitación del Jazz