lunes, 23 de mayo de 2011

Dave Grusin & Lee Ritenour: Harlequin




Intérpretes
Dave Grusin (teclados)
Lee Ritenour (guitarra)
Ivan Lins (voz)
Marcus Ryle (sintetizadores)
Harvey Mason, Sr. (batería)
Carlos Vega (batería)
Alex Acuña (percusión)
Paulinho Da Costa (percusión)
Pistas
1. Harlequin (Arlequim Desconhecido) 2. Early A.M. Attitude 3. San Ysidro 4. Before It's Too Late (Antes Que Sega Tarde) 5. Silent Message 6. Cats Of Rio 7. Beyond The Storm (Depois Dos Temporais) 8. Grid-Lock 9. The Bird

Año: 1985


Estamos ante uno de esos fenómenos musicales de se dan muy rara vez. Me refiero al pianista norteamericano Dave Grusin. Intérprete, arreglista, compositor, productor y empresario de la industria discográfica. Uno de los hombres más influyentes en este mundo de la música.

A finales de los 70’s creo el sello discográfico GRP Records junto a su amigo,  músico, productor e ingeniero de sonido, Larry Rosen (otro referente de la industria discográfica), dando los primeros pasos en la música digital y siendo uno de los primeros en promover el formato CD.

Este álbum tiene un Grammy, uno más en la carrera de Grusin, autor de innumerables bandas sonoras y de series de TV. Un oscar y numerosas nominaciones y Globos de Oro a la mejor banda sonora le avalan. Como dato curioso, seis de los catorce temas de la famosa película El Graduado son suyos.

        Es un disco de jazz fusión muy agradable de oír, sobre todo los temas en los que canta Ivan Lins. Muy bonito el vocalese que ejecuta en el primer corte (Harlequin). En general todos sus temas son refrescantes. La grabación tiene un sonido fantástico como todas las de GRP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario