viernes, 29 de junio de 2012

Satellite. "Magic King Stomp”






Satellite
EP: “Magic King Stomp”


Intérpretes

José Luis Calandria, “Tristón”: batería 
Joshua Díaz: saxo alto, clarinete 
Javi Ramírez: trombón 
Pablo Sánchez: chelo 
Lorenzo Matellán: piano 
Marisa Simon-Moore: voz en ‘I wanna’ 
Manu Grooveman: banjo, guitarra, bajo y voz 
Sarita Brown: voz principal 

Madrid, 25 junio de 2012.

El grupo Satellite ha sacado un EP titulado “Magic King Stomp”. El título es toda una declaración de intenciones pues este disco es un homenaje al jazz de Nueva Orleans y a uno de sus máximos representantes, Joe “King” Oliver.

Satellite se atreve con temas de Helen Humes (‘It’s better to give than to receive’), de Billie Holiday (‘God bless the child’) y por supuesto con temas propios (‘Magic King Stomp’, ‘I Wanna’, ‘Starlight’).

Manu Grooveman y Sarita Brown nos muestran, con este nuevo trabajo,  su enorme cariño  por esta música. Y lo hacen con una muy buena interpretación de todos los componentes del grupo, con entusiasmo y una alegría que en estos tiempos que corren, es de agradecer.

Como dicen en los créditos “es la celebración del jazz, la vuelta al bullicio de las calles de Nueva Orleans, un viaje al pasado, pero no para recrearlo tal cuál era, sino más bien para recordarlo y actualizarlo: captar su espíritu, ahondar en su esencia y homenajearlo desde el presente, con respeto y admiración”. 

Un nuevo acierto de este original grupo.



2 comentarios:

  1. Un placentero viaje por la evolución del jazz de la mano de Satellite... El EP es genial, y su directo divertidísimo. El próximo sábado, 7 de julio, actúan en Madrid (en el Plaza Jazz) y no me lo pienso perder!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas palabras! Que nunca falte el entusiasmo y la alegría en el jazz!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar