martes, 13 de noviembre de 2012

Entrevista al grupo Kejaleo.









El grupo Kejaleo, ha respondido a unas preguntas que La Habitación del Jazz les ha hecho.


LHJ:¿En qué momento os encontráis musicalmente y como grupo?.

KJ:En un momento excitante, ya que estamos empezando una nueva aventura. Musicalmente, siempre estamos progresando e investigando, y estamos un poco mas maduros que ayer, pero un poco menos que mañana.. 

LHJ:¿Pensáis introducir otras tendencias musicales en vuestro repertorio?

KJ:No tenemos a priori ni planes al respecto. Como he dicho antes, somos estudiantes eternos y vamos incorporando novedades en nuestro tocar, consciente o inconscientemente...
Desde luego, no estamos cerrados a nada. 


LHJ:¿Qué significa actuar en dos festivales de jazz  de la categoría de los de  Madrid y Barcelona?.

KJ:La verdad es que actuar en dos festivales de jazz de este calibre y sin tener aun un disco en el mercado, es todo un lujo, y una confirmación de que estamos haciendo las cosas bien...
 
LHJ:¿Os definiríais como un grupo de jazz-flamenco o de flamenco-jazz?

KJ:La "fusión" la hacemos los músicos, no la música... que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo vengo mas del jazz, y Diego (por ejemplo) viene del flamenco, ponerle nombre a lo que hacemos cuando nos juntamos se me hace del todo inútil excepto de cara a la industria. Lo que si podemos decir, es que interpretamos los diferentes palos flamencos.
 
LHJ:¿Habéis actuado fuera de España?.¿Qué tal fue la acogida?  

KJ:Ya hemos tocado en algún festival fuera de España, y la acogida fue poco menos que espectacular. Creo que eso se debe a la sinceridad de la música que estamos haciendo. que todos somos buenos músicos es una obviedad, pero la magia no nace de eso. 

LHJ:¿Cuantos discos tenéis editados?

KJ:Estamos a punto de sacar nuestro primer disco.

LHJ:¿Vuestros próximos proyectos?

KJ:Tenemos planes para el grupo que ya iremos desvelando. Ahora mismo, la edición de este primer disco, es una prioridad absoluta para todos nosotros.



-----------


Kejaleo actuará este viernes  16 de noviembre en la sala
Luz de Gas de Barcelona, a  las 21.00 h,  en el marco del 44 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.También actuará en el XXIX Festival de Jazz de Madrid, el 20 de noviembre en el Teatro Conde Duque a las 21:00h.







No hay comentarios:

Publicar un comentario