sábado, 13 de abril de 2013

Severino Quartet CD






Intérpretes

Tom Severino, piano, Moog, Hammond  
Alex Severino, guitarras
Lucas Baumann, bajo
Simon de Bruijn, batería

Pistas
1.-New House, Same Home 2.-Moogology 3.-Magere Brug 4.-Waters of Paradise 5.-Waltz on the Sand 6.-Bright April 7.-Sound in Autumn  
8.-New Step 9.-Going West 10.-Holiday Warmth 11.-Deck the Hall  
12.-God Only Knows 13.-Everybody's Party  

Temas compuestos por Tom Y Alex Severino (1,3,5,9), Tom Severino (2,4,6,7,8,10), Brian Wilson (11), John Scofield (12)

Año: 2012
Diseño: Ines Severino


El  Severino Quartet nació en al año 2004. Es un grupo holandés. El jazz holandés no es conocido en España aún teniendo músicos de la talla de Jasper Somsen, que estuvo recientemente de gira en España Jasper Somsen Synergy Trío el pianista Jack van Poll, Rita Reys, Pim Jacobs, Herman Schoonderwalt, Pierre Courbois, Han Bennink o Tineke Postma entre otros muchos. En Holanda abundan los clubs de jazz y en la misma calle es fácil encontrar intérpretes de este estilo musical.
Tom Severino al piano, Alex Severino, su hijo, a la guitarra llevan el peso de este cuarteto, muy bien acompañados por el batería Simon de Bruijn y el bajista Lucas Baumann. Juntos hacen un jazz moderno, original al incorporara instrumentos como el Moog (su sonido me ha traído a la memoria gratos recuerdos de Keith Emerson). Alex ( me recuerda en ocasiones a Bill Frisell y a Pat Metheny) nos muestra un sonido agradable que complementa a la perfección las notas de los teclados de su padre.

Severino Quartet demuestra que es un grupo curtido en mil actuaciones que con este su primer disco, nos hace pasar un rato muy agradable y al que nos gustaría ver por España, por ejemplo,  dentro de las sesiones de jazz que organiza la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario