martes, 11 de junio de 2013

Documental "La Voz del Arbol" en Gijón


NdP

El próximo 18 de junio a las 20:00h se presenta en el Antiguo Instituto de Gijón “La voz del árbol”, una cinta de Fernando Arias, que recoge el proceso de creación de los temas del disco y el concierto de presentación del último trabajo de Carlos Pizarro Cuarteto.

En el documental Carlos Pizarro, Javier Rubio, Félix Morales y Horacio García tocan su música y se presentan a sí mismos en diferentes encuentros con el director, que dibuja entre tema y tema un retrato de cada uno de los músicos. Asimismo interviene el productor ejecutivo e impulsor del proyecto Gustavo Zarrillo, que desde su Café Alambique en Gijón, hizo posible que este sueño se materializara.

En “La voz del árbol” el director intenta compartir su amor por el cine, la música y el jazz con los espectadores, acercando el proceso de producción de un trabajo de estas características a los que sólo estamos habituados a disfrutar del resultado final.

El acto está enmarcado dentro del ciclo “PROYECCIONES MUSICALES” del Taller de Músicos – Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón. En él se presentarán propuestas audiovisuales que reflejan la creación musical asturiana contemporánea en el ámbito del jazz y las músicas de fusión.

Fernando Arias dedica en este documental una generosa mirada a su pasión por el jazz que en los últimos años se está fraguando en Asturias, una pasión que intenta transmitir a todos los que deseen entender con el alma esta música que está camino de convertirse en una tradición en esta tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario