jueves, 8 de mayo de 2014

HERNAN HOCK Quintet CD: "The Anachronic Machine"







HERNAN HOCK Quintet,  CD: “ The Anachronic Machine”

Intérpretes
Hernán Hock, guitarra y composición
Rafael Águila, saxo tenor
Pablo Gutiérrez, piano
Ander  García, contrabajo
Miguel Benito, batería

Pistas
1.- The Anachronic Machine 2.-Bar 48 3.-Blue Dollar 4.-Abdul Always There 5.-Small Town 6.-Pachuko 7.-Rompecabezas 8.-Waiting 9.- Small Town (trio version)
30-31 julio 2013
Infinity Studios

El guitarrista argentino Hernan Hock presenta su nuevo disco “ The Anachronic Machine” en formato  quinteto, segundo tras aquél  “ Everything Happened On Olmo Street” editado en 2010.

En cuanto se empieza a escuchar el disco se intuye que su audición va a ser intensa, gratificante, en definitiva que estamos ante un jazz contemporáneo, creado y ejecutado en España, concretamente en Madrid y que enriquece el panorama jazzístico nacional.

Hernan compone para otros. O sea, no piensa solo en su guitarra sino en el resto de  componentes e instrumentos que le acompañan. Y eso enriquece enormemente sus temas y dice mucho a su favor.

Se acompaña de músicos curtidos en más de una batalla musical y que acompañan a otros intérpretes bien conocidos.  
Todos los componentes del grupo están notables.  Miguel Benito dando la pulsación adecuada en cada momento y manteniendo el ritmo de forma espléndida.  Ander García de igual manera contribuyendo a mantener la tensión adecuada. Pablo Gutiérrez cuando no hace solos, contribuyendo a la rítmica y apoyando al resto eficazmente.  Rafael Águila llevando de alguna manera, el peso de alguno de los temas y con un sonido que me recuerda al gran  Ernie Watts. Y por supuesto Hernan Hock alternando el protagonismo con sus acompañantes ejecutando solos de gran finura unos, llenos de fuerza otros.

Nuestro más sincero apoyo a trabajos como éste, a jazz hecho aquí, seguramente con gran esfuerzo de producción y desgraciadamente tan poco apoyado en los programas radiofónicos, demasiado anclados en el pasado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario