domingo, 15 de febrero de 2015

Josep Lluis Galiana "LA EMOCION SONORA" un libro lleno de vivencias




Josep Lluis Galiana (Valencia, 1961) es un saxofonista, improvisador y escritor,  Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Politécnica de Valencia y Titulado por el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Es fundador de diversas formaciones y ha actuado y grabado con un enorme número de  músicos de relieve internacional. También se ha adentrado en la video creación el cortometraje-documental, sin olvidar sus bandas sonoras.

Ejerce la crítica musical desde las páginas del diario Levante-EMV y de otras publicaciones y codirige diversos festivales. Ha participado como jurado en importantes festivales de cine y música y por si fuera poco, en 2008, gana el Primer Premi de Poesia en Valencià en el 50º Certàmen poètic «Fiesta de la Primavera».

Como docente, ha sido profesor en diferentes conservatorios y ha impartido numerosos cursos y talleres sobre improvisación en Argentina, Grecia, Suecia y España.

Desde octubre de 2006, Josep Lluís Galiana es secretario de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE), miembro de la International Confederation of Electroacoustic Music (ICEM/Unesco).

Sin duda es un incansable trabajador y uno de los máximos exponentes de la improvisación en España.

Este libro lo integran  entrevistas, conferencias, reseñas, artículos, notas a discos, programas de conciertos y  críticas,  en su mayor parte publicados en el periódico Levante-EMV.  Todos estos escritos pertenecen al periodo comprendido entre  los años 1992 y 2012.

El libro no pretende ser un compendio histórico pero sin pretenderlo refleja la historia de la electroacústica, música experimental  y la improvisación en España y concretamente en Valencia. El autor nos cuenta situaciones vividas sobre hechos de los que ha sido testigo de primera mano, ideas y emociones propias y de personajes reflejados en los artículos que lo componen.

Un libro imprescindible para conocer el desarrollo de este tipo de música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario