lunes, 21 de diciembre de 2015

KKC Group CD "New Concepts of Pop Music"





Pistas
1.- Andersen 2.- Archeological Research 3.- Good Old fashioned Love (To Pilar) 4.- Lenka 5.- Dinosaurs 6.- Recuerdos de Chechenia (To My Father) 7.- High Smoke Point

Intérpretes
Gianni Gagliardi, saxo tenor
Ignacio M. Cacace, guitarra y compositor
Lars Ekman, contrabajo
Jesse Simpson, batería

Grabado el 28 enero 2014, en los estudios Tedesco de New Jersey.
Mezclado y masterizado en septiembre de 2014 en Casa Frida Studios, Buenos Aires
Lanzado en diciembre de 2015
Sello discográfico: BCN Jazz Collective

La música, entre muchas virtudes, tiene la de poder unir en un mismo grupo diferentes nacionalidades con el único fin, no menor por cierto, de interpretar música. Este es el caso del primer disco del guitarrista argentino Ignacio M. Cacace, al que acompañan Lars Ekman sueco, Jesse Simpson norteamericano y el español Gianni Gagliardi. Grabado en New Jersey, mezclado y masterizado en Buenos Aires y el sello discográfico español.

Todos los temas están compuestos por Cacace  y aunque su instrumento es la guitarra, permiten el lucimiento de todos y cada uno de los integrantes del cuarteto.

Como curiosidad, decir que son primeras tomas y se nota en la frescura de los mismos aportando una espontaneidad muy cercana a una actuación en vivo.

El disco es jazz, quiero decir, que suena inconfundiblemente a jazz, sin ambages, sin aditamentos que lo envuelvan en no se sabe qué. Y es de agradecer oír jazz actual que suena a jazz.

Gran labor de Gagliardi, de Ekman con una pulsación firme e incansable y también de Simpson, con un excelente ritmo.
Cacace sin duda es un guitarrista con un presente y un prometedor futuro como intérprete y compositor.      

Este disco se disfruta desde la primera audición y no defrauda en absoluto por más que se escuche, todo lo contrario, gana en matices a medida que se escucha una y otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada