domingo, 23 de abril de 2017

Theo Bleckmann CD: Elegy





Pistas
1-Semblence  2- Comedy Tonight 3- Fields 4- The Mission 5- Littlefields 6- Elegy 7- To Be Show to Monks at a Certain Temple 8- Cortège 9- Elegy, var. 10- Take My Life 11- Wither 12- Alate

Intérpretes
Theo Bleckmann: voz
Ben Monder: guitarra
Shai Maestro: piano
Chris Tordini: contrabajo
John Hollenbeck: batería
Grabado en enero de 2016, Avatar Studios (New York)
Publicación: Año 2017
Sello: ECM Records

Estamos ante el primer trabajo de Theo Bleckmann como líder y en el sello ECM. Su discografía es extensa  y, concretamente, en este sello junto a Julia Hulsmann (2015) y como miembro del grupo de Meredith Monk (2002).

Todos los temas son composiciones de Theo Bleckmann excepto “Comedy Tonight” de Stephen Sondheim y de todos ellos, solo cuatro tienen letra  y por cierto, nada extensas.

Haciendo honor al título del disco, las letras son puro lamento y tristeza.

Theo Bleckmann  no es un vocalista convencional. Su registro es singular, arriesgado, rompedor  y según se escucha una y otra vez, se descubren más matices en su interpretación, extraordinarios, bellos.

De todos sus acompañantes, el guitarrista Ben Monder es el que menos interviene, si bien cuando lo hace, nos brinda momentos de gran intensidad.

El contrabajo de Chris Tordini y la batería de John Hollenbeck acompañan acertadamente a Theo creando en cada momento la atmósfera adecuada.

Shai Maestro, al piano, roza la perfección aportando el ambiente introspectivo, intimista y evocador que rezuma todo el disco.

En este trabajo, los silencios tienen tanto protagonismo como los sonidos de los instrumentos y de la voz de  Theo Bleckmann, un instrumento más en este conmovedor disco.


La Habitación del Jazz 




No hay comentarios:

Publicar un comentario