domingo, 21 de enero de 2018

Alexandre Coelho Quartet CD: Idiosyncrasies






Pistas
1.Idiosyncrasies 2.I Missed The Train, I Found A Song 3.Blue Whale 4.Next Stop: Lisboa    
5.Black Pearl 6.This Is A Robbery 7.Wine For Two 8.Post Scriptum 9.Idiosyncrasies (Alternate Take)

Intérpretes
Gonçalo Moreira,  piano
João Cação,  contrabajo
João Mortágua,  saxofón alto
Alexandre Coelho,  batería y composición

Sello discográfico: Carimbo Porta-Jazz
Producido por:  Alexandre Coelho
Gabado en el Grande Auditório do Conservatório de Música de Coimbra,
Portugal, 23 Abril, 2017.

Alexandre Coelho nos presenta su tercer disco, tras la publicación de “Saturday” (2015) y “Sunday” (2016), ambos publicados en el sello discográfico Sintoma Records y que tuvieron una notable acogida por la crítica especializada. En esta ocasión Alexandre cambia de puerto y recala en el sello Carimbo Porta-Jazz, ya habitual de este blog y que tan buenos momentos nos hace pasar con sus acertadas publicaciones musicales.

El cuarteto está formado por los mismos integrantes que en los trabajos anteriores lo que hace presuponer que se conocen perfectamente y que redundará en la calidad  del resultado final.

Y vaya si se nota. La música fluye con facilidad pasmosa. Este trabajo es puro jazz, emana swing por los cuatro costados. El trabajo del saxo es notable, el  contrabajo marca constantemente el punto exacto por donde debe caminar el grupo, el piano redondo en sus intervenciones y acompañamientos y la batería de Alexandre guiando y marcando el ritmo trepidante que impera en casi todos los temas.

Las composiciones, muy interesantes,  son del propio Alexandre Coelho y la producción también, lo que le permite conformar el producto final a su antojo y se agradece.
No me deja de sorprender la cantidad de grupos y buenos músicos que surgen  entorno al proyecto Carimbo de Porto (Portugal).

Como curiosidad, algo que hace tiempo no veía en los discos de jazz y es casi exclusivo de este género, me refiero a un alternate take. La última pista es una toma alternativa de la que da título al disco.

Excelente disco.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario