domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña DAVID PASTOR & NU-ROOTS CD: Motion





Pistas
1.- Motion 2.- Coltrane Roots 3.- Salvà Street  4.- The Way You Look Tonight 5.- The Oranges Buyer 6.- I Remember Cifu 7.- Dr. Guart 8.- Sweet Bar Roca 9.- The Rolff’s Boat

Intérpretes
David Pastor: trompeta, flugelhorn, FX & teclados
José LuisGuart: teclados
Pere Foved: batería

Invitados
Diego A. Manrique: voz (1)
Deborah J. Carter: voz (4)
Jorge Pardo: flauta (5)
Carlos Martín: trombón y percusión latina (7)

Grabado el 5 y 8 de diciembre de 2016 en Medusa Estudios, Barcelona
Discográfica: Dot Time Records

Todos los temas compuestos por David Pastor excepto “The Way You Look Tonight” (J. Kern) y “Dr. Guart” (J.L. Guart).

David Pastor nos presenta este nuevo trabajo con Nu-Roots, el proyecto con el que se siente más identificado. La formación  tiene una curiosa composición, sin contrabajo, y con una fuerte  presencia de teclados.

El disco comienza con un recitado a cargo de Diego A. Manrique, arropado con una melodía recurrente y atrayente. El tema es una carta de presentación de lo que vamos a escuchar, de lo que representa este disco y la música que contiene. 

La música de “Motion” transcurre por diferentes estilos, que van desde el pop, funk, rock y por supuesto el jazz, como catalizador y también protagonista indiscutible en gran parte de  los temas que forman este gran disco.

Deborah Carter nos deleita con una excelente versión de la
composición de Jerome Kern “The Way You Look Tonight” 

David Pastor, a esta altura de la película,  no tiene que demostrar nada, es un excelente trompetista que, debido a su formación, se mueve como pez en el agua en el mundo clásico, escuchen “Sweet Bar Roca”  (el título es todo un acierto)  y verán con qué elegancia conviven  el barroco y el jazz, precioso.

Nu-Roots suena a auténtico, a sinceridad, sin virtuosismos innecesarios. Sin duda la conexión entre sus integrantes es total y la transmiten al oyente.

Por último mencionar el homenaje que dedican a Juan Claudio Cifuentes “Cifu” con una  balada intimista y emocionante.

Un gran disco con un sonido y ritmos diferentes que sitúan a David Pastor y Un-Roots a la cabeza del jazz contemporáneo.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario