miércoles, 30 de mayo de 2018

BROKEN BROTHERS Brass Band CD: Txertaketa










Pistas
1. Intro: Agur Jaunak  2. Monstruito Special 3. Greba mugagabea  4. Martin & Marcela  5. Xuri guztiak ez dira irinak 6. Ezjakintasunaren kateak suntsitu 7. Eljhadi Ndiaye 8. Geure gainetik  9. Outro: Agur Jaunak

Intérpretes
Ion Celestino, trompeta
Mario Díaz de Rada, trompeta
Iñaki Rodríguez, saxo barítono
Adrián Martínez, trombón
Miguel Moisés, trombón
Eneko Urrestarazu, trombón
Alfonso Areta, sousafón
Juanpe Medrano, sousafón
Daniel "Monstruito" Lizarraga, pandereta, tabla, tambor
Gorka Gaztanbide, tambor
Jon Uribeetxebarria, bombo
Broken Sisters
Nerea Erbiti, voz
Terela Gradín, voz
Silvia Pérez de Ciriza, voz

Grabado el 6 y 7 de septiembre de 2017
Sello discográfico: Errabal Records

Al más puro estilo de la Brass Band de Nueva Orleans, la Broken Brothers Brass Band nos trae este su cuarto trabajo discográfico que lleva por título “Txertaketa”.

Por un lado, son fieles a los instrumentos que formaban las originales bandas de finales del siglo 19 y principios del 20, es decir, trompetas, trombones, clarinetes, saxofones, sousafones y percusión. También lo son en la música que tocaban, fusión entre estilo militar europeo y música africana.

Pero los Broken Brothers no se quedan ahí, que ya es mucho, también incorporan, entre otros,  Hip-Hop y Funk, conformando un todo de extraordinario colorido musical.

Su música es ecléctica, internacional, no tiene fronteras y transmiten un entusiasmo desbordante.  

El disco comienza y termina con la tradicional “Agur Jaunak” y en medio se suceden una serie de canciones que van desde el jazz más tradicional de Nueva Orleans, pasando por el folk, el hip hop, sonidos africanos y todo ello aderezado con ingredientes al más puro estilo Mingus.

Todos los componentes estables de la banda y sus invitados, encajan como un guante y todo funciona a la perfección, disfrutan con lo que hacen y eso se transmite al oyente.

Muy interesante la incorporación de vocalistas, que aportan frescura y otro punto de vista y que puede abrir una vía de futuro en la banda por otros derroteros, sin olvidar sus raíces por supuesto.

Si quieres escuchar buena música o estás decaído, triste o simplemente aburrido, escucha a Broken Brothers Brass Band y seguro que tu estado de ánimo cambia de inmediato.

LA HABITACIÓN DEL JAZZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario