domingo, 3 de junio de 2018

THE CHERRY BOPPERS CD: For Dancers Only





Títulos
1. Tout va bien 2. For Dancers Only 3. Simon is Back 4. Marvin's Night 5. 4,3,2,1 6. Doin Slowly 7. Edición Especial 8. LP Fiction 
9. Fostex Lady 10. Run & Gun 11. Susu Pétalos 12. Black Cream

Intérpretes
Txefo K-Billy, batería
Xixo Yantani, percusión
Rambo “The Street King”, guitarra
Art La Rock, trombón
Guru Teje, bajo
Mihail Goldfingers, saxo, flauta
Raimund Dietzen, piano, Hammond

Invitados
Sweet Stepanopoulus, trompeta
Dudu Ouchen, voz (11)
Wily “Kalambres”Wallace, saxo tenor (2)

Producido por The Cherry Boppers entre octubre 2017 y enero 2018

Estudios Egur.rec Studio,Bilbao
Sello discográfico: Errabal Records

The Cherry Boppers surge en Bilbao allá por el 2004.  Su objetivo musical, difundir el jazz funk y en general los ritmos de baile antiguos y de raíz negra, empresa nada habitual en esos años y menos en el País Vasco. Con anterioridad habían formado su primera banda en el barrio de Santutxu interpretando temas de Jimi Hendrix y la Creedence Clearwater Revival.

Grupo de los que podríamos catalogar como volcados en el directo, donde se encuentran en su salsa, actuando en todo tipo de eventos y festivales, dentro y fuera de España.

Hacía tiempo que no sacaban disco al mercado, pero por fin ya tenemos este “For Dancers Only”. El título lo dice todo, temas bailables al más puro estilo jazz dancer, divertidos pero no por ello faltos de calidad.

Todos los temas están compuestos por el grupo y además de los rítmicos, podemos encontrar otros de un carácter más melódico como el “Marvin’s Night”,  tributo a Marvin Gaye o el  logrado “Doin Slowly”, también apto para bailar, pero en esta ocasión bien agarrados…

“Susu Pétalos” es el único tema vocal del disco que cuenta con la sensual y sugerente voz de  Dudu Ouchen, uno de los temas que más nos ha gustado del disco.

The Cherry Boppers llena, dentro del panorama musical español, un espacio poco habitual pero necesario si queremos disfrutar de esta música funk-soul-jazz.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario