lunes, 15 de abril de 2019

Sex Pistols, una novela gráfica de Steve Parkhouse y Jim McCarthy






Título: Sex Pistols
Autores: Jim McCarthy;  Steve Parkhouse
ISBN: 978-84-949285-7-4
Editorial: Redbook ediciones (Serie Ma Non Troppo)
Año de la edición: 2019
Encuadernación: Rústica
Páginas: 96
Idioma: Español

Redbook ediciones edita un nuevo libro dentro de la serie “La novela gráfica del rock” en la que ya se han publicado títulos como “Metallica”, “Ramones”, “Bob Marley” y “Reckless Life Guns N’Roses”, en las que los textos de  las tres primeras son de Jim McCarthy, como en este libro “Sex Pistols”.    

Las ilustraciones son de Steve Parkhouse y ambos han creado esta curiosa novela gráfica sobre la vida de esta emblemática banda una de las más importantes del siglo XX. El divertido guión y las ilustraciones que lo acompañan rememoran los momentos básicos de la banda liderada por  Johnny Rotten y Sid Vicious, que crearon todo un estilo que inspiró a multitud de grupos e intérpretes de  punk, heavy metal y rock en general.

Sid Vicious  era un lector empedernido de cómics, sin duda le hubiera gustado verse reflejado en este.

En sus páginas finales el ilustrador se reserva un espacio en el que cuenta cómo se gestaron algunos de los personajes, John Lydon o el propio Sid.
También indica algunos aspectos técnicos en su elaboración tales como que todo el dibujo se hizo en Corel Painter 8, en un antiguo iMac G3 con el programa Mac OSX v.10.3. Que se emplearon herramientas pluma de mismo programa para el entintado y que el texto se introdujo mediante una tableta gráfica Wacom Intuos 3. Todo el material gráfico en blanco y negro se formateó en archivos Photoshop para proceder a su coloreado.

Un libro realmente curioso que con el tiempo podría llegar a ser un libro de culto para amantes del cómic y amantes de los Sex Pistols.

La Habitación del Jazz  


No hay comentarios:

Publicar un comentario