sábado, 20 de julio de 2019

Max Villavecchia Trio CD: Midstream





Títulos
1.Dormant mons igneus 2.Bardo 3.Noche en vela 4.Caramelo 5.Síntesis 6.Danza del gaucho matrero 7.Bela bye 8.Erumpentium volcano 9. One for the lab 10. Tatlin’s tower 11.Mariannata

Intérpretes
Max Villavecchia, piano
Javier Garrabella, bajo
Joan Carles Marí, batería

Grabado en Medusa, abril 2018
Publicado en 2019

Max Villavecchia (Barcelona, 1990), empezó estudiando  clásico  y posteriormente  piano flamenco. Actualmente cursa los estudios de Grado de Interpretación de Jazz y Música Moderna en el ESEM Taller de Músics con Joan Monné y Marco Mezquida. También ha recibido clases de la mano de músicos como Javier Colina, Ignasi Terraza, Danilo Pérez y David Mengual entre otros. Actualmente es profesor del taller de Músics. Ha trabajado con diferentes formaciones  (ved por ejemplo   Rai Castells CD Welcome y  
Anthus CD Calidoscopic y  ha colaborado como músico de estudio para proyectos publicitarios.

Javier Garrabella (Seu d’Urgell, 1990) desde los trece años estudia música. En 2011 obtiene el Grado Medio en el Taller de Músics y cuatro años más tarde se licencia en el Grado Superior de Música Moderna en la misma entidad. Actualmente estudia el Grado Superior de Composición en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales. Ha participado con numerosas formaciones y graba música para cortometrajes.

Joan Carles Marí (Ibiza) es Graduado Superior en Música Contemporánea y Jazz. Es el baterista de Threejay Trío.

Los tres forman este  trío que nace en las aulas de la Escuela Superior del Taller de Músics. Este es el primer disco  a trío de Max Villavecchia, del que es también productor.

Según el propio Max, Midstream es ese lugar del medio donde el sujeto se coloca como mero observador  de la realidad, no como actor. Un lugar por donde el agua fluye sin llegar a arrastrar o como el ojo del huracán donde reina una misteriosa calma. 

Todas las canciones las firma  Max  excepto Danza del gaucho matrero (Alberto Ginastera) y Bela Bye (Javier Garrabella) y son el fruto de diez años de experiencias personales y musicales.

En general los temas son relajantes si bien algunos, según avanzan, evolucionan a sonidos más fuertes. La música que nos ofrece el trío es una mezcla de jazz, minimalista en ocasiones, con ciertos sabores clásicos y de músicas del mundo, sin dejar de lado la improvisación.

El sonido es limpio y permite apreciar la excelente labor de cada uno de los intérpretes. Se conocen bien, el trío se formó en el Taller de Músics y su trayectoria musical juntos es amplia.

Un buen disco que esperemos tenga continuidad en un futuro próximo.   

La habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario