sábado, 26 de marzo de 2011

Jazznosune en Clamores

No hace muchos días, desde este blog, anunciábamos la actuación del grupo Jazznosune en el club Clamores de Madrid. Y así ha sido. Durante dos horas, interpretaron 17 temas; estándares como Misty, Autumn Leaves, The Jody Green, Song for my Father o C-Jam Blues,  temas más brasileños como How Insensitive y Mañana de Carnaval  y también tres temas propios. Uno de ellos compuesto por el saxofonista Carlos Niño y dos del guitarra  Antonio González.

Por circunstancias que no vienen al caso he seguido la trayectoria de este grupo desde que inició su andadura en 2008 y su evolución positiva es evidente. El cantante Pedro Malagueta tiene una excelente voz, con un registro muy amplio y que me gustó especialmente en la canción italiana Estate (Bruno Martino) y en Autumn Leaves.  José M. Dauder que, discreta pero muy eficazmente, mantuvo el pulso con su bajo eléctrico. Los  guitarras José L. Martínez y Antonio González acompañaron con acierto al resto de componentes. Nano de Castro imprimió desde la batería el ritmo y color  apropiado en cada momento a cada uno de los temas. Finalmente el saxo Carlos Niño, cuyo sonido me recuerda a Paul Desmond, llevó el peso de las melodías en gran parte del concierto.

Jazznosune, que incorporará gradualmente más creaciones propias en sus actuaciones, nos proporcionaron dos horas de jazz que se pasaron volando.

Es de agradecer el hecho de que  Clamores ceda su escenario a nuevos grupos no profesionales y les dé la oportunidad de mostrar sus cualidades artísticas. 

1 comentario:

  1. ME PARECEN ESTUPENDOS!!!!!
    DA GUSTO VERLES DISFRUTAR.

    ResponderEliminar