domingo, 6 de marzo de 2011

Jazznosune: jazz amable y cercano


El panorama musical está lleno de grupos aficionados que con toda seguridad no llegarán a ser famosos, no grabarán en las grandes discográficas, pero son necesarios, imprescindibles para que la música se perpetúe al margen de las grandes estrellas.

Son grupos formados por amantes de la música, que no se ganan la vida como músicos, que todo lo que hacen lo hacen por amor a la música, para evadirse del día a día que les atenaza y les abruma, como al resto de los mortales.


Una de estas formaciones es Jazznosune. Este grupo español  de jazz interpreta estándares, jazz latino y temas propios.

Sus integrantes tienen una sólida experiencia musical. Así, Carlos Niño ha estudiado saxo con reconocidos profesionales y compone para el grupo; José Luis Martínez, autodidacta de la guitarra, colaborando con grandes grupos, entre los más conocidos Los Pekenikes; Nano de Castro estudió solfeo y percusión menor en el Real Conservatorio de Música de Madrid y es cofundador del grupo pop Zafiros y fundador de los Inter’s; José Miguel Dauder ha colaborado con varios grupos de blues y rock; Antonio González es licenciado en guitarra por el Real Conservatorio de Madrid, donde estudió también armonía y composición y es cofundador del grupo pop Escalera de Cristal, compone para el grupo; por último Pedro Malagueta, vocalista profesional portugués de origen angoleño, estudió trompeta en el conservatorio y pone su voz a diferentes agrupaciones orquestales.



Actuar en Clamores, una de las salas emblemáticas de Madrid, es  un reconocimiento a su trabajo y al nivel musical del que goza este sexteto.

Su jazz amable y agradable sin duda te hará pasar un muy buen rato mientras te tomas una copa en buena compañía. Incluso puede que interpreten algún bolero, de esos que te llegan al corazón.

Jazznosune
Pedro Malagueta (voz)
Carlos Niño (saxo alto)
José Luis Martínez (guitarra)
Antonio González (guitarra)
José Miguel Dauder (bajo)
Nano de Castro (batería)
Sala Clamores Calle Alburquerque 14, Madrid
Fecha: 22 de marzo
Hora:21:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario