viernes, 17 de junio de 2011

Avishai Cohen actuará en el Festival Jazz San Sebastian 2011

 

 

 

Nos hacemos eco de la nota de prensa enviada por la organización del Festival de Jazz de San Sebastian 2011 que trasncribimos literalmente

 

El contrabajista Avishai Cohen actuará en la Plaza de la Trinidad el 24 de julio


Sustituye a Lee Konitz, que sufre una grave enfermedad


         El contrabajista Avishai Cohen, una pieza fundamental en el jazz más reciente, actuará en la Plaza de la Trinidad el 24 de julio dentro del 46 Heineken Jazzaldia. Sustituye a Lee Konitz-Dan Tepfer Duo, que han debido cancelar su aparición a causa de la grave enfermedad que sufre Lee Konitz, hospitalizado en Australia. En la segunda parte del concierto del 24 de julio se mantiene Cassandra Wilson.
         Las entradas para ese concierto siguen siendo válidas sin necesidad de canjearlas. Si alguien quiere devolverlas y recuperar su importe, puede hacerlo acudiendo a las taquillas el Teatro Victoria Eugenia o contactando con el Heineken Jazzaldia en infojazz@donostia.org

Avishai Cohen Trio: Seven Seas

Avishai Cohen (b, voc), Nitay Hershkovits (p), Amir Bresler (bat)

www.avishaimusic.com

El contrabajista que fue calificado como un genio por Chick Corea y un visionario del jazz por la prestigiosa publicación Down Beat ha dado un salto impresionante en su carrera, alcanzando una nueva cima artística con el disco Seven Seas. Además de ser uno de los contrabajistas más brillantes y populares del jazz contemporáneo, ahora se revela también como un excelente pianista y un cantante de voz suave, facetas con las que da más realce a sus siempre sugerentes composiciones, que son un torrente de emociones. Su obra es cosmopolita, pero en el fondo sigue latiendo la tradición musical hebrea, ladina y árabe-andalusí.
El público de San Sebastián ha podido ya apreciar la enorme calidad de Avishai Cohen en sus anteriores participaciones en el Jazzaldia: en 1997 (con Danilo Pérez), 1998 (con Chick Corea & Origin) y 2000 (con Claudia Acuña). Además de dirigir sus propios tríos y quintetos, ha colaborado, en directo o en grabaciones, con Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon, Paquito D'Rivera y Alicia Keys.

Lee Konitz, hospitalizado en Australia


         El veterano saxofonista Lee Konitz, de 84 años, ha sido hospitalizado en Melbourne (Australia) a consecuencia de una enfermedad calificada como grave por sus representantes y no se espera que esté en condiciones de viajar durante las próximas semanas. Konitz es una de las grandes figuras del jazz de todos los tiempos y desde el 46 Heineken Jazzaldia deseamos su restablecimiento y su pronta vuelta a los escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario