viernes, 3 de junio de 2011

Gala de Jazzeuskadi en Madrid



Ayer, 2 de junio, se celebró la Gala de Jazzeuskadi en Madrid, concretamente en la terraza Jean Nouvel del Hotel Silken  Puerta de America.

Allí se dieron cita algunos de los más prestigiosos y famosos personajes del mundo del jazz radiofónico y escrito.

Se concedieron las distinciones Jasseuskadi a personalidades que han hecho una labor destacada por la música, los festivales de jazz o por Euskadi. Entre los galardonados Antonio Muñoz Molina que hizo un breve pero emotivo discurso sobre su pasión por el jazz; Mikel Urmeneta (fundador y creador del famosísimo Kukuxumusu) que habló de cómo se inició en el jazz y de su pasión: los Sanfermines; el saxofonista Pedro Iturralde, la revista Cuadernos de Jazz. También estuvieron presentes los directores de los tres festivales Iñaki Saitua (Getxo), Iñaki Añua (Vitoria) y Miguel Martín (San Sebastián). Presidió el acto la Directora del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Isabel Muela.

Como es habitual desde hace años, el mes de julio, Euskadi se convierte en un centro de atención jazzística de primera fila.

La primera cita será en Getxo, a partir del día 1 de julio, con actuaciones destacadas de Chucho Valdés, Dave Holland, Branford Marsalis, Lee Ritenour  y  Aki Takase.

Tomará el relevo Vitoria-Gasteiz, del 10 al 16 de julio con, entre otras las actuaciones de Jamie Cullum,  Kyle Eastwood, Jose James,  Rubén Blades, Michel Camilo, Marcus Miller, Wayne Shorter, Danilo Pérez y Herbie Hancock.

Por último, el Festival de San Sebastián, del 21 al 25 de julio, el plato fuerte. Destacaría las actuaciones de B.B. King, Cassandra Wilson, Mavis Staples, Toots Thielemans, Dave Douglas, Enrico Rava., Avishai Cohen, Medeski, Martin & Wood, Abdullah Ibrahim, John MacLaughlin, Charlie Haden, Jan Garbarek,  Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White, Jean-Luc Ponty, Hiromi, Jan Garbarek & The Hillard Ensemble y John Scofield.

¿No está nada mal, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario