lunes, 23 de abril de 2012

Marco Sanguinetti. CD: El Otro




El Otro

Pistas
1.-Sucesos, 2.-Desayuno 3.-Tren, 4.-Visiones,5.-El esqueleto, 6.-Naturalmente,7.-La montaña, 8.- Sapos encajonados, 9.- Paranoid android, 10.-Secret world, 11.- Solo

Todos los temas compuestos por Marco Sanguinetti excepto temas 7,9 y10. El tema 6 compuesto junto a P. del Cerro.
Año:2010

Marco Sanguinetti, piano
Hernán Rodríguez, batería
DJ migma, bandeja giradiscos
Omar Grandoso,trombón y melódica
Paloma del Cerro, voz


No hace muchas fechas, la Habitación del Jazz publicó una entrevista realizada a Marco Sanguinetti http://lahabitaciondeljazz.blogspot.com.es/2012/04/entrevista-marco-sanguinetti.html
.
En ella, Sanguinetti se declaraba seguidor de pianistas como Keith Jarrett, Brad Mehldau y Esbjörn Svensson entre otros. En efecto, en este disco, su último trabajo hasta el momento, se aprecia esa influencia, quizás sobre todo de los dos últimos.

Estamos ante un trabajo coherente, hecho con seriedad. Sanguinetti expresa sinceridad en sus composiciones y en su forma de interpretar.

La coherencia referida se rompe sólo en un tema, el interpretado por Paloma del Cerro, Naturalmente, pero, todo sea dicho, bienvenida esa rotura pues se trata de una dulce canción que, en el ecuador del disco, sirve para recobrar el aliento.

Y es que, la música que nos ofrece Sanguinetti, es muy intensa, con una presencia de ostinatos que contribuyen a ello y que deja sin aliento al oyente.

Sin duda este pianista es  atrevido en sus planteamientos, lo que es de agradecer en el panorama jazzístico actual.

Es difícil destacar un tema de entre todos los que integran este disco pero, puestos a hacerlo, me ha gustado especialmente el titulado Visiones.

Este disco requiere una escucha sosegada, descubriendo todos los matices que nos brinda Marco Sanguinetti.
En definitiva, un  trabajo más que recomendable  



No hay comentarios:

Publicar un comentario