miércoles, 20 de marzo de 2013

Basilio Martí CD: Lapsus







Intérpretes

Basilio Martí: Piano, teclados, Rhodes, Hammond, programaciones, melódica, sintetizadores.
Antonio Vega: Guitarra eléctrica #6
Antonio Ramos “Maca”: Bajo eléctrico #6
Javier Santana: Bajo eléctrico #8 #11 #12
Billy Villegas: Contrabajo #1 #4
Dani Casielles: Contrabajo #7 #10
Víctor Merlo: Contrabajo #2 #3
Anye Bao: Batería (excepto #9)

Pistas

1.- Disco Elephant 2.- Preludio Pasodoble 3.-Almost Happy 4.-Secret Life 5.- El Idiota 1ª parte 6.- El Idiota 2ª parte 7.- Flatbush Ave 8.- Trébol de cuatro hojas 9:_ Sin Palabras 10.- Jon Frazier’s Ballad 11.- Incidente en Guerrero 12.- Malfunction (Live Version)

Todos los temas compuestos por Basilio Martí excepto “Sin Palabras”, compuesto por Basilio Martí y Antonio Vega.

Año:2013

Basilio Martí (Vigo, España),  compositor, pianista y arreglista, estudió música en el  Real Conservatorio de Madrid y en la New York Jazz Academy. Durante dos décadas ha trabajado con artistas pop-rock  (Antonio Vega, Mercedes Ferrer, Quique González, Hombres G, Marta Sánchez, Lizzy Loeb).

Ya en 2008 publicó un disco con el seudónimo de Yuri Gagarin y en el que interpretaba algunos temas estándares y temas propios con tintes de Jazz, música clásica y electrónica.

Ahora, en 2013 edita “Lapsus”, básicamente en formato trío mostrados en formato de trío (teclados, contrabajo y batería),  y cuarteto (acompañados a la guitarra por Antonio Vega en una de sus últimas colaboraciones) al igual que el publicado en 2008.

Doce temas de nuevo fundamentalmente con estructuras jazzísticas pero salpicados de toques pop y  de música electrónica.

Son temas con swing, de estructura moderna, ligeros, con un sonido cristalino no exentos de nostalgia alguno de ellos y en los que Basilio Martí y el resto de acompañantes, demuestran que tiene a sus espaldas muchos bolos realizados y mucha maestría.

Disco recomendable sin duda y que, afortunadamente, demuestra que en España hay jazz más allá de los habituales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario