domingo, 9 de marzo de 2014

Eliane Elias. Ellas Crean. Círculo de Bellas Artes. Madrid





Eliane Elias



ELIANE ELIAS

ELLAS CREAN

Ellas Crean cumple ahora 10 años, y lo hace desde la certeza de haberse convertido en el mayor encuentro de mujeres creadoras que se celebra en este país. Se trata de un certamen cuya idiosincrasia está descargada de prejuicios y libre de servidumbres; intenta arrojar algo de luz en el panorama cultural reinante y sobre todo reivindica la presencia de las mujeres en él.
La consagrada cantante y pianista de origen brasileño Eliane Elías actuará, dentro del marco de Ellas Crean, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. Y lo hará, revisitando al cantante y trompetista estadounidense Chet Baker, moviéndose entre la delicadeza jazzística del protagonista de Let’s get lost y el dibujo melódico brasileño que Elías tan bien conoce.
Desde que se reveló, recién comenzada la década de los ochenta, en el seno de la banda Steps Ahead, la brasileña Eliane Elias no ha claudicado en el empeño de mantenerse en el plano supremo de la actividad creativa. En la actualidad, el tiempo ha premiado esa labor arrojando sobre ella un veredicto inapelable. Son más de tres décadas acumulando singularidad y no hay duda de que se trata del más preciado bien que imaginarse pueda. Eliane posee una complejísima técnica pianística y sus entregas como cantante a menudo alcanzan reseñable altura.
Horario: 20:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario