lunes, 22 de septiembre de 2014

MASAHIKO SATOH y AKIKO UESUGUI: “Jazz in Japan!”









MASAHIKO SATOH y AKIKO UESUGUI: 
“Jazz in Japan!”

Con la colaboración de la Fundación Japón.

Japón / Jazz
Martes 23 de septiembre 2014
20.00 h. 
Ateneu Barcelonès


Dos músicos japoneses, exponentes del jazz más actual de su país, presentan el espectáculo “Jazz in Japan!” en el Ateneu Barcelonès.

Masahiko Satoh es pianista, compositor e improvisador, conocido por haber creado un nuevo estilo de improvisación, el método Randooga. Formado en Japón y en Boston, cuenta con más de 80 álbumes que avalan su extensa trayectoria profesional. Creó su propio sello de producción BAJ Records en 1997, y también formó la cátedra de improvisación no idiomática en la Universidad de las Artes de Tokio en 2009. Satoh ha sido premiado por el Japan Jazz Award con su primer álbum (Palladium), también ha ganado dos veces el Award of Excellency en el National Art Festival of Japan por sus trabajos con big bands Four Jazz Compositions (1970) y Yamataifu (1972). También destaca el álbum Randooga, nacido en el festival Select-Live Under the Sky’90, que recibió críticas muy positivas a nivel internacional y el Japan Jazz Award de la revista Swing Journal Magazine.

La cantante Akiko Uesugui, por su parte, ha actuado en muchos festivales como el Hamamatsu Jazz Week, el Festival de Jazz d’Usan (Corea del Sur). Ganó el premio a mejor cantante en el Saitama-shin-toshin Jazz Vocal Contest 2013. También participó en el proyecto de construcción de la paz de Sri Lanka, activo desde el año 2012. Ha grabado tres álbumes de estudio producidos por el pianista: Sweet Touches, Colors of Sight y Burgudy Grace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario