martes, 3 de enero de 2017

João Paulo Rosado CD: Sinopse




Pistas´
1-Chester 2-Ilusão 3-Barbante 4-Sete quintas 5-Baladina 6-Yay 
7-Na senda

Intérpretes
João Guimarães, saxofón alto
António Pedro Neves, guitarra
Hugo Raro, piano
João Paulo Rosado, contrabajo, bajo eléctrico
António Torres Pinto, batería

Grabado en vivo en Sala Porta-Jazz, 29 y 30 de enero de 2016
Sello: Carimbo Porta-Jazz
Año lanzamiento: 2016

João Paulo Rosado, es un contrabajista de Madeira, afincado en Oporto, que forma parte de ese nutrido grupo de intérpretes de jazz del proyecto Carimbo-Porta Jazz, que con este son ya veintiocho los discos publicados.

Producción conjunta de Porta-Jazz y del Comisariado Cultural de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, “Sinopse” nos trae siete (extensos) temas compuestos por João Paulo Rosado, en los que se lucen todos los miembros del quinteto, especialmente João Guimarães  al saxo y  António Pedro Neves a la guitarra, pues son estos dos instrumentos los que toman el protagonismo con mayor frecuencia, apoyados por la sección rítmica muy bien guiada con las pulsaciones del bajo/contrabajo  de  João Paulo. Se dejan oír formas y sonidos  coltreanianos así como sonidos de guitarra a lo “Metheny”.

El disco está grabado en la Sala Porta-Jazz en enero de 2016, lo que le aporta la frescura del directo y nos permite disfrutar de la esencia del jazz, la  improvisación.

Como todos los discos de Carimbo Porta Jazz, cuenta con los apoyos del Organismo Dirección General de las Artes, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Ministerio de Cultura Portugués.
A ver si toma buena nota nuestro Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se fija en otras   artes, no siempre en las mismas,  y apoya esta música con iniciativas de este tipo o similares.

Enhorabuena a Carimbo Porta_Jazz, a los patrocinadores - productores y, por supuesto, al quinteto con  João Paulo Rosado a la cabeza.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada