miércoles, 18 de enero de 2017

Laura Simó, Francesc Capella, Guillermo Prats, David Simó CD: Afterglow



Pistas
1.-Dindi 2.-Afterglow 3.-Don’t let me lonely tonight 4.-Our love is here to stay 5.-The way you look tonight 6.- Time after time 7.-That old black magic 8.-My favourite things 9.- Evergreen 10.-  Can’t make you love me 11.- If I were a bell

Intérpretes
Laura Simó- voz
Francesc Capella- piano y teclados
Guillermo Prats- contrabajo
David Simó- batería y percusión

Sello: Quadrant Records
Grabado el 1-2 de abril de  2016

Nacida en Barcelona, Laura Simó tiene a sus espaldas una larga y fructífera trayectoria que se inició en 1985 cuando empieza a cantar profesionalmente con el grupo Pianogrosso (dueto de piano y voz) siendo en 1987 cuando publica su primer disco que lleva por título Bliss. No es posible por razones de espacio, mencionar todos los grupos en los que ha participado, algunos creados por ella, ni los músicos con lo que ha compartido escenario y estudios, solo mencionar el grupo que formó junto a Carme Canela y las giras con el inolvidable y maestro de maestros Tete Montoliu.

Suman ya varios años los que estos cuatro músicos llevan juntos pateándose los escenarios más variados, pero hasta ahora no habían grabado como cuarteto.   

La consecuencia de todo ello no es otra que la enorme complicidad que transmiten en sus interpretaciones. Los instrumentos y la voz forman un todo compacto, sólido, dando  sensación de seguridad y dominio instrumental y vocal.

El piano de Capella dialoga con pasmosa facilidad y belleza con la voz de Laura Simó. El contrabajo de Prats y la batería de David Simó, marcan el ritmo en base a pulsaciones perfectamente sincronizadas.

La voz de Laura Simó posee un tono cálido que incluso en los altos mantiene y una forma muy personal de terminar las frases. Si bien brilla en cualquier circunstancia, particularmente me gusta en los temas melódicos, en los que predominan los tonos bajos.

El disco lo forman temas variopintos que van desde estándares del jazz hasta temas del pop a los que el grupo aplica el barniz del jazz de forma muy acertada.

La versión del Don’t let me lonely tonight de James Taylor es perfecta y la entrada que hace el piano tras el solo vocal de Laura en el tema Dindi es de los más bellos que he escuchado.

Disco elegante. Jazz de calidad, hecho en España, con proyección internacional.


La Habitación del jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada