viernes, 10 de marzo de 2017

Psychic Equalizer CD: The Lonely Traveller







Pístas
1.-Mezuz 2.- An Ocean Of Changes (I-IV) 3.- The Lonely Traveller 4.- Lágrimas  5.- Adrift 6.- Peña Labra 7.- Flying Over The Caucasus  8.- Lovers Meet 9.- A Collection Of Marbles 10.- An Ocean Of Changes (V-VI) 11.- A Visit of Adelaide 12.- Nørrebro

Intérpretes
Hugo Selles: piano de cola, piano vertical, hammond, teclados, sintetizadores, voz (12)
Quico Duret: guitarra eléctrica, e-bow, efectos
Morten Skøtt: batería, percusión
Carlos Barragán: guitarra clásica (1,2,8), voz (12)
Nikolai Petersen: vibráfono (1), triángulo (2)
Katerina Anagnostidou: celesta (2)
Jan Irlind: balalaika (3)
India Hooi: voz (4,12), hulusi (10)
Joaquin Páll  Palomares: primer violín (4,5,6,8)
Khalida De Ridder: segundo violín (4,5,6,8)
Johanna Baarlink: viola (4,5,6,8)
Adriana Isaku:  chello (4,5,6,8),  voz (12)

Grabado en  The Royal Danish Academy of Music (enero y junio de 2016)
Producido por India Hooi y Hugo Selles

Todos los temas de Hugo Selles excepto ”Lagrimas” (Hugo Selles y Adrián Ubiaga)

Publicado el  20 de enero de 2017.

Sello discográfico: Milvus

Hugo Selles (Cantabria, 1988) es un pianista, compositor y productor que comenzó sus estudios de piano con 6 años. Becado cinco veces es por la Fundación Botín de Santander ha completado sus estudios musicales en  San Sebastián, Copenhague  y  Madrid.

Como pianista, Hugo ha recibido diversos galardones en concursos en España, Dinamarca y Suecia.

El trabajo que presentamos lleva por título   “The Lonely Traveller” y  acaba de aparecer en el mercado, en el sello Milvus, también del propio Hugo, e interpretado por Psychic Equalizer, proyecto fundado  en noviembre de 2011, que sin duda tiene una visión musical diferente, difícil de etiquetar pues pasa de la más tierna melodía al rock progresivo, sin solución de continuidad.

El disco es un viaje. Un viaje por la vida de un ser humano que pasa por diferentes etapas y vivencias.

Así “Mezuz” nos habla de una tierna infancia (qué bonito piano) y de la pérdida de la inocencia (la guitarra eléctrica toma el protagonismo).

En  “An Ocean Of Changes (I-IV)”  nos describe el crecimiento y la evolución mental por la que hemos atravesado cualquiera de nosotros.

La pista que da título al disco, “The Lonely Traveller” es un cortísimo tema de 53 segundos, los que tarda en hacerse adulto nuestro ser imaginario.

Una bella introducción da paso a una guitarra potente en “Lágrimas”, tema que nos lleva al mundo onírico del Circo del Sol.

La siguiente pieza “Adrift” se inspira en el cuadro de  Jeremy Geddes  del  mismo título y es como un viaje por el espacio donde nunca debes parar.

El resto de temas ensalzan la perseverancia,  la lucha del día a día, la importancia de no rendirse, de descubrir nuevas sensaciones y de las ilusiones que nunca debemos perder.

Hugo Selles toca muchos estilos en este disco, los mezcla, los hace convivir de forma natural, y en algunos casos no es fácil, pero él lo consigue.

Desde Copenhague, Hugo Selles, acompañado de excelentes músicos, nos presenta una música que podría haber sido compuesta para una película, música muy visual.

La portada del disco es todo un alegato a la igualdad de sexos, del no al rechazo por  tendencias sexuales, idioma, creencias, raza o cualquier otro signo distintivo, en definitiva un sí a los derechos humanos.

Hugo nos transmite rabia y fuerza en la primera parte del disco y emociones contenidas  y tranquilidad en la segunda.

Un disco que contiene una música bella, con bellos silencios y que termina con tema “Nørrebro” que lo  resume  perfectamente.

Por cierto, no quitéis el disco, pues después de un silencio de varios segundos, Hugo nos deleita con un bonus, "Never Lose Hope", una breve pieza al piano que nos deja con ganas de más.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada