sábado, 18 de mayo de 2019

Ezio Guaitamacchi Libro: "Crónica del ROCK"





Título: Crónica del Rock. Momentos y grandes escenas de la historia del rock: desde sus orígenes a la psicodelia.
Autor: Ezio Guaitamacchi
Editorial: Manontroppo (Redbook ediciones)
Idioma: Español
Año de edición: 2019
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788494928581

Este es el SEGUNDO libro de Ezio Guaitamacchi del que publicamos reseña en La Habitación de Jazz. Se trata de otro libro dedicado al Rock del que Ezio es un experto conocedor. Pero en esta ocasión no recorre los lugares donde se fue desarrollando este estilo musical,  si no que nos habla de cómo llego a formarse como  a partir de otros estilos musicales y de su propia evolución posterior. Sesenta años después, el Rock sigue siendo un estilo musical lleno de fuerza y en constante progresión. Es un libro entretenido que se puede leer de un tirón, o como una obra de consulta o accediendo a un capítulo y sumergirte en el periodo que se describe en el mismo.



El primer capítulo "Folk & Blues"  nos habla de las raíces del Rock". El segundo, “Rock’N’Roll de los años 50”. El tercero, "Folk Revival" donde se para con detalle en el Greenvich Village. El cuarto, "Rock Blues, Beat & Mods" donde Inglaterra toma protagonismo. El quinto “Rhythm’N’Blues y Música Soul" describe el origen y ascenso de la Black Music. Para terminar, “Psicodelia", el son ido de la costa Oeste.

El libro está plagado de fotos interesantes, recuadros temáticos y una gran relación de fechas donde se describen hechos fundamentales, con o sin relación con el Rock, pero que de alguna manera se influyeron mutuamente.

Son innumerables los músicos, productores y personajes en general, que pasan por las páginas de este libro así como lugares míticos como estudios de grabación o recintos donde se dieron conciertos inolvidables.

Un libro imprescindible para conocer el Rock y su historia y, de paso, muchos momentos históricos no musicales.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario