viernes, 28 de junio de 2019

Miryam Latrece CD: Quiero cantarte





Títulos
1.Chega de saudade  2.Drume Negrita 3. Mediterráneo  4.Oh vida 5. Maça  6.Todo es de color
7. Meditaçao 8. Tramontana 9. Jogral 10.Yo vengo a ofrecer mi corazón 11. Like Someone in Love 12. La Leyenda del tiempo

Intérpretes
Miryam Latrece, voz
Marco Mezquida, piano
Pablo Martín Caminero, contrabajo
Michael Olivera, batería
Cecilia Krull, voz (9)

Grabado en Estudio Uno y Estudios MATILDA
Sello: Little Red Corvette

Miryam Latrece (Madrid, 1991) publicó su primer disco en 2016 titulado “Una necesidad”  trabajo coproducido junto a Estudio Uno, con el que obtuvo  el primer premio en la categoría de Raíz/Fussión de Festimad. Desde entonces no ha parado de trabajar y actuar en  las programaciones de los principales clubes de Madrid (Café Berlín, Bogui Jazz, Café Central, Clamores) y en  algunos festivales.

Desde muy temprana edad  comenzó a mostrar su pasión por la música,  la danza y el canto. Recibió formación en baile clásico español, y de forma autodidacta dedicó muchas horas de  estudio a la voz.

Con 17 años entró a formar  parte de la banda underground "Akatupower", en la que comienza a desarrollar su carrera como cantante. A finales de 2013, Miryam  decide abandonar la banda para comenzar su carrera en solitario. Colabora en  proyectos como Gospel Factory, Michael Olivera Group o formado coro con otros artistas.

Este “Quiero Cantarte” es su  segundo trabajo, en el que realiza versiones de artistas como Vinicius de Moraes, Serrat, Djavan, Antonio Carlos Jobim, Fito Páez, entre otros, lo que da una idea del contenido del álbum. Uno de los temas, “Tramontana”, está compuesto por Miryam Latrece y Michael Olivera.

Los músicos que la acompañan son de primera fila: Michael Olivera a la batería ,  Marco Mezquida al piano y Pablo Martín Caminero al contrabajo.

El resultado es un tanto lineal y aun resultando original la interpretación de Miryam, se  echa en falta una mejor vocalización o quizás sea motivo de la grabación o el proceso de mezcla.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario