jueves, 19 de diciembre de 2019

Roberto Caselli Libro: Jim Morrison. La historia del gran mito del rock a través de los momentos esenciales de su vida y de su carrera






Título: Jim Morrison. La historia del gran mito del rock a través de los momentos esenciales de su vida y de su carrera.
Autor: Roberto Caselli
ISBN: 978-84-120812-5-1
Editorial: Redbook Ediciones (Manontroppo)
Año de edición: 2019
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 17x21
Páginas: 208
Idiomas: Español

Roberto Caselli es el autor de este interesante libro sobre la vida de Jim Morrison y The Doors. Periodista y crítico musical. Colaborador de múltiples revistas y diarios especializados, enciclopedias y páginas web. Fue director de la revista Hi Folks! y, durante veinte años, del mensual musical Jam. Es autor entre otros de: “100 dischi per capire il blues” (Editori Riuniti, 2001),  monografías sobre Paolo Conte (Editori Riuniti, 2002) y Joan Baez (Editori Riuniti, 2005), el ensayo Hallelujah (Arcana, 2014) sobre los textos comentados de Leonard Cohen y “La storia del blues” (Hoepli, 2015).

El libro repasa los grandes momentos de la vida de Morrison y por supuesto de su carrera musical.

Desde sus inicios en la escuela sus relaciones familiares, sus primeros compañeros de colegio y luego de universidad.
Sus inicios como poeta y la formación del mítico grupo junto a Ray Manzarek. Grupo curiosamente si bajo (aunque en algunas grabaciones lo incluyeron con músicos de estudio).

“Realmente éramos extraños: un guitarrista flamenco, un batería de jazz, un teclista clásico y un poeta visionario. Peor surtidos no podíamos estar…”. Con estas palabras Ray Manzarek definió al grupo.

Jim Morrison fue el alma mater del grupo, debido a las letras provocadoras de sus poemas, su  actitud, no menos provocadora, frente al público en las actuaciones en directo. Pero no olvidemos la labor de Ray Manzarek, que contribuyó de forma decisiva en el éxito del grupo.

El libro está plagado de fotos interesantísimas, gran cantidad de datos biográficos y curiosidades antes no escritas.    

Actuaciones inolvidables, para bien y para mal; las grabaciones de los discos más importantes; los temas que marcaron la carrera de The Doors. Un repaso por todos esos momentos que han hecho de esta banda un icono del rock.

Por último el libro recoge la trayectoria de The Doors en trío, así como las desavenencias de Ray Manzarek, Robby Krieger e Ian Astbury contra John Densmore.

Un libro imprescindible para los amantes de The Doors, del rock, de la música, de la música y por supuesto de Jim Morrison.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario