miércoles, 22 de enero de 2020

Filipe Teixeira Trío CD: TAO




Pistas        
1. taTárataTára   2. Interlúdio  3. Tríade   4. Tao 5. 123456789
6. Interlúdio 2  7. Jam Song 8. Free Short Ballad 9. Pequeno Sábio
10. A Caminha Deslizante do Ser Limitado pelo Deserto Infinito

Intérpretes
João Mortágua – Saxo alto
Filipe Teixeira – Contrabajo
Acácio Salero - Batería

Publicado el 10 de diciembre de 2019
Grabado el 27 y 28 de abril  en Estudio Casa do Miguel
Sello discográfico: Porta-Jazz

Este “TAO” es el segundo trabajo como líder del contrabajista Filipe Teixeira en el sello Porta-Jazz. El primero fue “Paginas” y lo editó el mes de mayo del año 2015.

Interesante trío el formado por el contrabajista Filipe Teixeira, líder de este trío con João Mortágua en el saxofón alto y Acácio Salero en la batería. Filipe participa en otros proyectos de la escena jazzística portuguesa. Filipe es además es el compositor de todos los temas que integran este disco.

Las composiciones se desarrollan alrededor de unas ideas similares entre sí, haciendo del disco un todo continuo que no llega a saturar.

Los dos interludios corren a cargo del contrabajo en solitario, de este modo toma el protagonismo que durante el resto del disco cede a sus colegas, fundamentalmente al saxo alto de  João Mortágua. 

Pero en realidad el contrabajo siempre está presente y aunque no lo parezca, no deja de ser protagonista directa o indirectamente de todos y cada uno de los temas.

Por su parte, Acácio Salero a la batería, siempre atento a las improvisaciones de sus dos compañeros, manteniendo el beat  en estado de gracia.

El trío coexiste en un equilibrio que se traduce en un sonido compacto, dejando buenas sensaciones a los oyentes.

La Habitación del Jazz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario