sábado, 1 de febrero de 2020

Jaby Sánchez & Marta Mansilla CD: Acuarela de Paso




Títulos
1.Uno 2.Dos 3.Aisha’a Playground 4.cuatro 5.Siete 6.Cinco 7.Old Lion’s Mirror

Intérpretes
Jaby Sánchez- guitarra
Marta Mansilla- Flauta

Grabado en La Casa de la Madera
Fecha grabación: marzo 2019
Sello: Errabal Jazz

Jaby Sánchez, guitarrista, compositor nos presenta su nuevo trabajo, segundo después de aquél  Inner Blossom que publicara en el año 2015. Ha participado en numerosos proyectos relacionados con el jazz, y el blues, camina permanentemente por los caminos de la improvisación, siempre desde un punto de vista personal alejado de los convencionalismos.

Le acompaña en esta aventura la flautista Marta Mansilla, colaboradora asidua de Jaby Sánchez. Graduada de grado medio en flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Amaniel.  Ha recibido numerosos cursos de improvisación formación con músicos de la talla de Bob Sands, Horacio Icasto, Victor Merlo y Jorge Pardo. Así mismo, ha realizo estudios de flamenco con, entre otros, Pedro Ojesto, Javier Colina y Guillermo Mac Guill.

Los siete temas que componen el disco están compuestos y arreglados por Jaby Sánchez, siempre con la mirada puesta en la improvisación.

Jaby y Marta nos transportan a un mundo de fantasía y aparente sencillez, lleno de matices y momentos de gran lirismo. Bien de forma independiente como cuando tocan a dúo, su música relajante nos llena de paz y tranquilidad. Todo el disco mantiene un carácter uniforme en cuanto a su estructura musical se refiere, salvo el tema cinco del disco, curiosamente titulado “Siete”, en el que Jaby nos deja ver su gusto por el blues y el tema que cierra el disco “Old Lion’s Mirror” en el que Sánchez aporta una visión más electrónica de su guitarra.

Un disco elegante y bonito, que no acompañará siempre.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario