martes, 10 de marzo de 2020

Sam Hirsh CD: Quite Frankly Introducing Sam Hirsh





Pistas

1.Quite Frankly  2.Look For The Silver Lining 3. Pop's Delight
4. Lil' Mama Samba 5.Reminiscing 6.No C! 7.Kyoto Shuffle
8.Ways Of The Wise 9.Song For Sophie

Intérpretes
Sam Hirsh – piano
Ralph Moore – saxo tenor (3.6.8.9)
John Webber – contrabajo
Kevin Kanner – batería


Grabado en Tritone Recording Studio, Glendale, California el 8 y 9 de abril de 2019.
Fecha de publicación: 7 de febrero de 2020
Sello: Umadas Music
Nacido en Kyoto, Japón, Sam creció en Portland, Oregón, donde comenzó a tocar el piano a los 4 años. Influenciado por su padre, un saxofonista de jazz, se pasó del piano clásico al jazz. Trabajó liderando su propio trío de piano y trabajando con varios artistas locales, incluido el quinteto de su padre.

En 2009, Hirsh recibió una beca para la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, dónde se graduó en 2012.

El pianista, compositor y educador Sam Hirsh lleva una década triunfando en la escena jazzística de Los Ángeles.

Debuta discográficamente hablando con este “Quite Frankly”. Fue grabado para celebrar su trigésimo cumpleaños y el décimo año del pianista como músico en la escena del jazz en Los Ángeles. Todas las canciones son composiciones suyas, excepto “Look For The Silver Lining” (Jerome Kern) y están  inspiradas principalmente en familiares y amigos.

Para este debut se acompaña de John Webber al contrabajo, Kevin Kanner a la batería y Ralph Moore al saxo, colaborador de  Horace Silver, Dizzy Gillespie, Roy Haynes, Freddie Hubbard y del propio Hirsh.

Se le ha calificado de artista de estilo actual pero fuertemente arraigado al jazz tradicional.

El disco y la canción del mismo título están dedicados a su amigo, ya fallecido, Frank Ambrose, un camionero retirado que solía escuchar a Sam actuar en sus primeros años. Ambrose le enseñó su colección de discos llenos de swing, en sus años de formación, y ese swing se deja oír en este tema.

"Look for the Silver Lining" es la única canción no compuesta por Hirs. Se trata de una hermosa balada de Jerome Kern que el trío interpreta fantásticamente, demostrando la interacción entre sus miembros.

En "Pop’s Delight" rinde homenaje a su padre que le apoyó mucho con su pianista preferido Cedar Walton. Hirs recuerda el disco “Just One of Those Nights” en vivo en el Village Vanguard con Cedar, David Williams, Billy Higgins y Ralph Moore, el tenor vivo favorito de su padre. El que Moore accediera a tocar este  tema en su disco debut ha significado una gran alegría para Hirs.

El trío  alterna los temas rápidos como “Lil' Mama Samba” con las baladas reflexivas, íntimas y líricas como “Reminiscing” por poner un ejemplo.

En "No C!" Ralph Moore brilla especialmente con su potente saxo. El título se refiere a la ortografía de su apellido que se tiende a deletrear “Hirsch".

Hirs domina el tempo rápido el lento y lo que se proponga. Nos brinda un sonido que recuerda a los clásicos del jazz pero al mismo tiempo con unas pinceladas de un sonido y un planteamiento muy actuales.

Gran debut discográfico de este gran músico.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario