jueves, 30 de marzo de 2023

TIGEROAK CD: Living and Living

 


 

Pistas

1.Living and Living 2.Listening For Noises 3.Morning Vitamin 4.People 5.Reflection 6.Place of Possibility 7.I Remember 8.Eyes Finding Eyes 9.Deep In The Forest

Intérpretes

Anna Prinds - voz

Laurits Steen Møberg – guitarra, bajo, programación de batería, sintetizadores

Martine Bak Toldam – piano, Rhodes

Jakob Marker - batería

Peter Marott - trompeta

Ditte Warrer Bech - flauta

 

Grabado en Abbey Road Studios, Angel Studios y Living Studios.

Sello discográfico: April Records

Publicado el 24 de febrero de 2023

 

Tigeroak, un joven y nuevo grupo danés. Comparten la titularidad Laurits Steen Møberg, músico electrónico, productor y guitarrista, y Anna Prinds, vocalista y compositora lírica. Su concierto en el festival "Jazz and Roots" fue nominado a un Danish Music Award por "la experiencia de concierto más innovadora del año".

Su música se inspira en el jazz underground, el hip-hop y el neo-soul. Todo esto se combina con sus raíces nórdicas, dando como resultado un sonido muy personal, aterciopelado y relajante.

Acaban de publicar su álbum debut titulado “Living and Living” en April Records. Se grabó en los estudios Abbey Road, Living y Angel Studios. Todas las canciones del disco están compuestas por Møberg y Prinds,  a excepción de "Reflection", que Møberg escribió junto con el teclista Martine Bak Toldam y que es el único tema no cantado y, por cierto,  uno de los más interesantes a pesar de su simplicidad y su corta duración.

Los sonidos que podemos escuchar en este álbum son cálidos, propiciado por la aterciopelada voz de Prinds y los coros y los arreglos musicales llenos de matizados sonidos electrónicos y acústicos, que en  ningún caso se elevan más allá de lo necesario.

Si lo consideramos un conjunto de temas aislados, pudiera parecer un álbum, en cierta medida, monótono; pero también podría considerarse como una suite dividida en siete movimientos.

La escucha detallada de “Living and Living” nos envuelve en un clima íntimo, emotivo y relajante al máximo.

Digamos que Tigeroak no aporta nada novedoso el panorama musical pues las composiciones, desde el punto vista instrumental y vocal, que nos recuerdan en gran medida a la estadounidense Erikah Badu. Pero esto no supone en absoluto un demérito para este nuevo grupo que seguramente evolucionará dándonos excelentes momentos musicales.   

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario