viernes, 22 de abril de 2011

Sinne Eeg: Waiting for Dawn


Intérpretes:
Sinne Eeg: Voz
Lars Jansson: Piano
Mads Vinding: Bajo
Morten Lund: Bateria

Pistas: 1. What It Means to Me 2. Let's Stay Awake 3. Waiting for Dawn 4. My Treasure 5. Sudden Change of Weather 6. Snow 7. Stuck 8. Hours of Ours 9. Better Than Anything 10. Brief Hesitation  11.Detour Ahead

Año: 2007


Hace menos de un mes que descubrí a esta cantante danesa, como no, otra voz que nos viene de los países nórdicos. En esta ocasión la voz de Sinne es más cálida y atemperada que la de otras cantantes del mismo origen y se enmarca dentro de unos cánones más ortodoxos desde una perspectiva jazzística.

Ha hecho giras por Europa, Japón y China. Su primer álbum coincidió con su gira por Japón y China. Aquí  actuó en varios clubs de jazz de Sanhgai estableciendo numerosos contactos musicales. Como ella ha dicho, “ha sido un proceso largo y lento hasta llegar a donde estoy ahora. Se necesita paciencia”, lo que sin duda, es un planteamiento realista e inteligente.

En Japón, país muy aficionado al jazz en general y al jazz escandinavo en particular, tiene muchos seguidores. En España ha actuado en varias ocasiones.

Sinne tiene una dicción muy clara y termina las frases de forma cristalina.Su fraseo es suave y elegante.

Acaba de publicar su último disco titulado Don’t Be So Blue, que no he escuchado todavía (no es fácil encontrar sus discos en España).

El disco que comentamos hoy es el titulado Waiting For Dawn. Se grabó en 2007 y es el tercero en su carrera de un total de seis. Con él consiguió el premio  Danish Music Awards en su categoría de álbum vocal del año.

Todo el álbum tiene calidad y forma un todo coherente. Me gustan especialmente  “Sudden Change of Weather” y “Snow”, ambas composiciones de Sinne Eeg (ha compuesto 6 de los 11 cortes que integran el disco).

El grupo que le acompaña es realmente bueno. Jansson al piano realiza un trabajo impecable. Vinding al bajo  y Lund a la batería ponen el pulso adecuado a cada uno de los temas.

Sinne Eeg es sin duda es una cantante a seguir que enriquece el actual panorama vocal femenino.

  
La música debe hacer    saltar fuego en el corazón del  hombre y lágrimas en los ojos de la mujer.
Ludwig van Beethoven

No hay comentarios:

Publicar un comentario