martes, 8 de noviembre de 2011

YERAY JIMENEZ: en Silencio





Intérpretes

Yeray Jiménez, bajo eléctrico
Mariano Díaz, piano
Guillermo McGuill, batería y palmas
Román Filiú, saxo alto
Isabelle Olivier, arpa
Rita María Martins, voz
Inoidel González, saxo tenor, alto y soprano
Rayco Gil, congas
Carlos Sosa, caxixi y semillas
María Toledo, voz y palmas

Pistas
1.- G2 2.- Gema 3.- Culiacan Sinaola  4.- Punto y coma
5.- Nostradamus 6.- En Silencio 7.- La vieja y el perro 8.- Fritanga’s Fellowship Blues 9.- Cayuco 10.- Falling Grace

Año: 2010

Estamos ante el primer disco de Yeray Jiménez, bajista canario (1977) que desde los 15 años, de manera autodidáctica, empieza a tocar el bajo. Después de formarse en escuelas de Las Palmas y colaborar con músicos y grupos de Canarias, en 2001 se desplaza a Madrid dónde prosigue su formación con diversas  becas. En 2003 es premiado por la prestigiosa  Berklee College of Music de Boston con el “Berklee World Scholarship Tour Award”, beca que  le permite  cursar estudios en la famosa escuela y donde se graduaría en 2007 con la calificación de Magna Cum Laude en la especialidad de Profesional Music.

Allí estudió entre otros con Dave Samuels participando en seminarios y master classes con Dave Holland,  Ron Carter , Marc Johnson, The Yellowjackets ,  Michel Camilo o Joe Lovano.

Con este extraordinario bagaje  no nos debe extrañar que su primer disco, “enSilencio” sea un disco realmente bueno, en el que además de tocar el bajo eléctrico, ha compuesto y arreglado todos los cortes excepto el décimo  y lo ha producido.

No es un disco monocorde, todo lo contrario. En él hay jazz fusionado con flamenco, música brasileña y sobre todo jazz moderno, rítmico, con swing.

Este disco está a la altura de muchas grabaciones que nos llegan  de fuera de nuestras fronteras y que, como suele ser habitual, consideramos de que tienen más calidad que las producciones españolas.

Cuenta con la colaboración de músicos tan prestigiosos como Mariano Díaz, Guillermo McGuill, Román Filiú, Inoidel González, Isabelle Olivier, Rita María, María Toledo, Carlos Sosa y Rayco Gil.

Mi más sincera enhorabuena a Yeray por su interpretación del bajo, su músicay por haber editado este disco. Esperemos que pueda seguir editando más trabajos en un próximo futuro. El listón lo ha puesto muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario