Intérpretes
Verónica Ferreiro, voz
Sergio Fernández, bajo, contrabajo
Rubén García, teclados, piano, Rhodes
Diego Lipnizky, guitarras
Chuchi Crespo, batería
Roberto Somoza, flauta
Carmen Rey, voz
Pistas
1.- Laio, 2- Non Quero Crer, 3.- Riverside, 4.- Floating Lovers, 5.- Stop Your Step!
6.- Please Don’t Fall In Love, 7.- 20, 8.- Instante, 9.- Lares, 10.- Auf Wiedersehen
Verónica Ferreiro es una jovencísima cantante y compositora española (A Coruña) que desde los cinco años de edad ha estado inmersa en el mundo artístico: estudiando y graduándose en ballet clásico y estudiando piano y solfeo. Sus dotes innatas para el canto, la llevaron a estudiar con Carmen Rey, técnica vocal e improvisación.
En 2008, junto a Sergio Fernández, inicia su propio proyecto y con su propia banda da forma a esas canciones que había interpretado en diversas giras. Resultado de esa colaboración es este disco titulado “LAIO”.
Las óperas primas de los músicos, en general, son fácilmente superables. En este caso Verónica Ferreiro ha puesto el listón muy alto. “Laio” es un precioso disco que podría estar firmado por cantantes de renombre internacional. Verónica posee una cristalina voz de un enorme registro.
Todos los temas han sido compuestos por Verónica y Sergio Fernánez a excepción de “Non Quero Crer”, compuesto por Carmen Rey y “Floating Lovers” que junto a Verónica y Sergio lo firma Rubén García.
Es difícil destacar alguno de los cortes que conforman este disco. Personalmente me gustan mucho “Laio”, con un vocalese extraordinariamente bonito y que define las posibilidades vocales de esta cantante. En “Floating Lovers” vuelve a mostrar sus posibilidades rítmicas. “Stop Your Step” es una preciosa balada que contrasta con la fuerza de “20” y en donde vuelve a emplear el vocalese. Pero insisto, todas las canciones del disco son muy bonitas.
Verónica Ferreiro, que tiene a uno de sus referentes en Rachelle Ferrell, ha realizado un disco de enorme calidad, en el que los músicos que le acompañan han realizado un gran trabajo.
¡Nuestra más sincera enhorabuena!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario