lunes, 3 de febrero de 2014

CHEFA ALONSO & ALBERT KAUL CD: Primero es el deseo



Temas

1.-La soledad no basta 2.-Danza sobre el agua 3.-Mönch am Meer 4.- Primero es el deseo 5.- Entrelazados 6.- In der Werkstatt des Zauberers 7.- Esperando la estrañeza 8.- En el interior de la cueva

Intérpretes

Chefa Alonso, saxo soprano, percusión menuda
Albert Kaul, piano, clavicordio

Clamshell Records

Mayo 2013

Chefa Alonso y Albert Kaul son dos experimentados músicos en el llamado free jazz. Chefa, doctorada en 2007 en la Universidad Brunel (Londres) con una tesis doctoral sobre improvisación libre y composición lleva tocando y enseñando música improvisada desde 1995 abarcando multitud de áreas de expresión., desde música para teatro y danza, pasando por  talleres de de improvisación a músicos, bailarines, actores, poetas, participación en diferentes orquestas de improvisadores, todo ellos a nivel nacional e internacional,  lidera diferentes grupos (cinco en la actualidad) y ha publicado diferentes libros y artículos.
Albert Kaul  reside en Marburg, Alemania, donde se grabó este disco y donde enseña piano, composición, improvisación y musicología.
Desde los años 80 ha seguido perfeccionando su enfoque en la música contemporánea y experimental, compuesta o improvisada, a menudo en conexión con otras artes, como teatro, cine y vídeo.
Se doctoró en 2008 con una tesis sobre distintas teorías de enseñanza de improvisación musical.
Ambos, como se puede observar, discurren por mundos paralelos en lo que a su formación y desarrollo musical se refiere, lo que se traduce en una integración total a la hora de improvisar y dialogar.
La química es total. “Tocando con Albert me siento como cuando hablo con alguno de mis hermanos: con esa confianza que compartes con alguien que conoces desde la infancia, pero que todavía te sorprende”.Estas palabras de Chefa es la mejor definición de esa unión.
Este es el tercer disco de este dúo y el primero en Clamshell Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario