jueves, 6 de febrero de 2014

PEDRO NEVES CD:"Ausente"



Pistas
1.- Ausente 2.- Cinco Almofadas 3.- Casa do Santa 4.- Sete Palmos 5.- A Bonança Pode Esperar 6.- Aifos 7.- Tramal 8.- Lady Bug 9.- Presente

Intérpretes
Pedro Neves, piano
Miguel Ängelo, contrabajo
Leandro Leonet, batería

Carimbo Porta Jazz
Septiembre 2013


El sello Carimbo Porta Jazz contribuye con este nuevo disco, el séptimo, a dar visibilidad a músicos portugueses que, en caso contrario, tendrían difícil dar a conocer sus trabajos. No hace mucho en La Habitación del Jazz reseñamos el disco del bajista,   Miguel Ängelo "Branco" también editado por este sello.

“Ausente” es el primer trabajo discográfico como líder de Pedro Neves al que acompañan dos músicos con los que ha tenido una fructífera colaboración desde hace años y se nota en la forma de entender y transmitir el jazz, pues la compenetración de  los tres es total.

Todas las composiciones están compuestas por Pedro Neves a excepción de  “Aifos” y “Tramal”  compuestas por Miguel Ängelo. Esta última  también está incluida en el trabajo de Miguel Ängelo “Branco”. Los tres músicos ayudan a construir un ambiente relajante, que incita a una  escucha íntima, si que nadie nos moleste.
Podríamos asimilar el  sonido de este trabajo a algunos pianistas del norte de Europa. Incluso me atrevería a encontrar cierta similitud al sonido de Brad Mehldau.

Es un disco melódico, bello, absolutamente relajante y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario