viernes, 24 de abril de 2015

Bruno Macedo CD: 8 mm




Intérpretes
Bruno Macedo: Guitarra 
Pedro Neves: Piano 
Miguel Ângelo: Contrabajo 
Leandro Leonet: Batería 
Miguel Ferreira: Teclados (8) 

Pistas
1.- 8mm 2.- Deserto 3.- Oásis 4.- Supernova 5.- Folha 6.- Manhã Cinzenta 7.- Quem Semeia Ventos... 8.- Tempestade

Grabado , mezclado y remasterizado el 16 y 17 de junio 2014 en Boom Studios.  

Producido por Bruno Macedo 

Sello discográfico: Carimbo-Porta Jazz

Carimbo Porta Jazz es un sello discográfico portugués muy activo que está haciendo una gran labor en pos del jazz de su país. Este disco que presentamos hoy es su decimocuarto lanzamiento. Todos ellos con una característica, al margen de lo musical, como es su presentación en formato carpeta single de vinilo, siempre con unas ilustraciones originales y dentro el disco en formato CD.

Bruno Macedo debuta con este trabajo, al menos discográficamente hablando, pues ya es un veterano en el arte de actuar en locales y acompañar a otros músicos.

Bajo un título tan cinematográfico como es “8mm” se esconden ocho temas todos ellos compuestos por el propio Bruno Macedo quien además es el  productor del disco.

Lo primero que llama la atención al oír el disco, es su sonido. Es un sonido agradable, suave, fundamentado principalmente en la guitarra de su líder, pero al que contribuyen muy acertadamente el resto de componentes, todos ellos experimentados músicos.

La atmósfera del disco es distendida, incluso en aquellos pasajes en los que los temas son más rítmicos y potentes y se nos revela el disco, una vez escuchado con atención, ideal para acompañar buenos momentos personales, de esos que se recuerdan en el futuro; una conversación amena, una buena copa o simplemente un momento de relax después de un día complicado.

Buen trabajo de Bruno Macedo, de sus acompañantes y del sello discográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario