miércoles, 22 de junio de 2016

Kenneth Dahl Knudsen CD: We'll Meet in the Rain






Pistas
1.Light Unfolds 2.Krig Oh Kaerlighed 3.Dapo 4.The Camera Man 5.A Merry Song 6.Mettelody 7.Victoria's World 8.We'll Meet in the Rain 9.Tucked in

Intérpretes
Malte Schiller,director
Marie Seferian, voz
Linda Josefowski, flauta
Roman Ott, saxo alto
Markus Ehrlich, saxo tenor
Viktor Wolf, saxo tenor
Lou Lecaudey, trombón
Nils Marquardt, trombón
Tomasz Dabwowski, trompeta
Magnus Oseth, trompeta
Fritz Moshammer,  trompeta
Daniel Weltlinger, violín
Heloise Lefevre, violín
Sebastian Peszko, viola
Liron Yariv, Chelo
Sebastian Bohlen, guitarra
Uri Gincel, piano
Mathias Ruppnig, batería
Kenneth Dahl Knudsen, contrabajo

Sello: Two Rivers Records

Fecha: Mayo,6 de 2016

El contrabajista danés Kenneth Dahl Knudsen nos presenta su álbum debut en el que ha reunido a diecinueve músicos de diferentes países, bajo la dirección Malte Schiller.

Kenneth ha actuado junto a músicos de talla internacional como John Scofield, Gilad Hekselman, Dick Oatts o Aaron Parks, por nombrar solo algunos.

Según ha declarado el propio Kenneth Dahl, le apetecía mucho hacer su propia música, tanto en un sentido estricto, pues los nueve temas son de composición propia, como en un sentido conceptual, sin complejos, sin ataduras más allá de lo convencional.

Los temas se inspiran en encuentros personales, más o menos duraderos que, como el mismo dice, se asemejan a gotas que caen por un cristal y se unen a otras formando nuevos  encuentros de ahí el título del álbum “We'll Meet in the Rain” por cierto, tema bellísimo. También nos describe paisajes de su bello país.

Kenneth Dahl  nos deleita con temas en los que se mezclan la voz de Marie Seferian con instrumentos de viento, como si de uno de ellos se tratara, con otros de una belleza y un lirismo no comunes en el jazz actual. Pero también hay pasajes en los que los instrumentos compiten por ganar protagonismo sin que ninguno gane finalmente  y en los que el universo Mingus planea de forma diáfana.      

En general las composiciones son complejas y llenas de matices que se van descubriendo a medida que se ahonda en su escucha.

Kenneth Dahl nos deleita con un jazz moderno, contenido en ocasiones, sobre todo en los momentos en los que el piano toma protagonismo, y vibrante en otros, emocionantes en cualquier caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario