viernes, 18 de noviembre de 2016

Luis González Trío CD: Made in New York



Títulos
1. Frigi Blues 2. My ideal 3. Sarabande BWV 812 4. Many Rivers to Cross 5. Bulgarian Rhythm 6. Anochecer 7. Libertango  
8. Dentro de mi 9. Calle nueva  10. Atardecer  11. Nocturn per Mireia

Intérpetes
Luis González, piano
Joan Solà-Morales, contrabajo
César Martínez, batería
Gilad Hekselman,, guitarra (1,2)
Lucas Martínez, saxo tenor (1,5,6,7,9,10)
Lau Noah, voz (4,8)

Grabado el 25 y 26 marzo, 2016 en el Samurai Hotel Studio NYC
La formación, musicalmente hablando, de Luis González es clásica y empieza  a la temprana edad de siete años.

A los veinticinco años es cuando se interesa por el  jazz, ampliando su formación en  este estilo musical y lo hace en Perpignan, comenzando así una   intensa actividad que le lleva a New York dónde se forma con músicos  como Kevin Hays, George Cooligan o Bruce Barth.

Es en 2008 cuando forma este trío integrado por el contrabajista  Joan Solà-Morales y el baterista  César Martínez con los que ha grabado este disco, titulado Made in New York, sexto de su carrera.
Sin duda  su formación clásica impregna el disco y va más allá de los temas compuestos por  de Bach y Bartok.

El eclecticismo del disco es evidente. Sumado a los compositores clásicos, anteriormente citados, incluye el famoso Libertango de Piazzola otro de Jimmy Cliff, cantado por Lau (Laura) Noah, quien también canta en el tema titulado Dentro de mí del que es compositora, y por supuesto, temas del propio Luis González, en los que, en muchos de ellos , hace  evidentes guiños al género flamenco.

El disco termina con una preciosa balada,   Nocturn per Mireia en la que lo clásico se funde de forma natural con el jazz más melódico.


En la grabación colabora el prestigioso guitarrista Gilad Hekselman de origen israelita con residencia en NYC, que ha grabado y tocado con artistas como: Esperanza Spalding, Mark Turner, Jeff Ballard o John Scofield.

El disco nos brinda la oportunidad de disfrutar de un jazz bien interpretado, con un sonido internacional que merece una atenta audición.


La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario