sábado, 12 de noviembre de 2016

Nastasia Zürcher CD: My Flight





Pistas
1.-Enter 2.-Sound of freedom 3.-Ready 4.-Our generation 5.-To be cool 6.-Wait! 7.-Before 8.-New world 9.-Listen to yourself 
10.-Sans nos peurs 11.-Dears 12.-Voar 13.-PNR 14.-Follow me

Composición música y letras: Nastasia Zürcher
Producido por Nastasia Zürcher y Pachi García
Grabado, mezclado y masterizado en Alisrecords (Baeza)
Baterías grabadas en Bomtrack Records (Úbeda)
Nastasia Zürcher: pianos
Pachi García: guitarras, bajo, pads, teclados
Miguel Llamas: batería (2,4,6,9,10)
Juan Collazo: percusión, congas (6,10)
Francisco Gallardo: E-bow, guitarra eléctrica (11,14)

Estamos ante una joven artista, suizo-gallega,  que a los seis años de edad  empezó a estudiar violín, pasando después a la batería  y a los once años tomó sus primeras clases de canto. Hoy día lleva más de diez años dedicándose plenamente a la música, sin olvidar la interpretación y el baile. Y es que naciendo en una familia de músicos, ese era su destino natural.  

Nastasia Zürcher nos sorprende con un excelente disco debut que no es fácil de encasillar en un estilo concreto. Son muchas las confluencias que en él se dan y entre ellas el jazz, si bien no es la predominante. No obstante, en las actuaciones en  vivo, el jazz si hace acto de presencia con mayor intensidad.

Nastasia derrocha calidad vocal en todos y cada uno de los temas del disco. Deja bien clara su depurada técnica producto de su basta formación vocal. Cuántos matices tiene su voz. Domina los registros altos, los bajos, los medios pasando de uno a otro con una pasmosa aparente facilidad. Su voz pasa de un tono cristalino puro a uno grave sin solución de continuidad y, si se tercia, con un deje algo roto muy, muy efectivo.   

Aún predominando en el disco el inglés, también canta en francés y en gallego.

El disco nos hace sentir  multitud de bellas sensaciones,  alegría, más o menos contenida, alegría desbordada y festiva, ternura y tristeza.

Desde la primera audición del disco, es como si éste hubiera formado parte de nuestras vidas. Su música tiene la extraña facultad de hacernos  aflorar  recuerdos y  sensaciones que formaron parte de tiempos pasados.    

Los músicos que acompañan a Nastasia lo hacen de forma notable y brillan con luz propia ayudando a que el resultado final sea sobresaliente.  


Nastasia  Zürcher suena a sinceridad, frescura, tiene talento como compositora y como intérprete. Disfrutaremos de este My Flight mientras esperamos su próximo trabajo.

La habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario