martes, 2 de octubre de 2018

Madrid Piano Bar, mediometraje de Pedro Alonso Pablos






Es la primera vez que se reseña en La Habitación del Jazz un producto que no es un libro o un disco. Se trata del  audiovisual que lleva por título “Madrid Piano Bar” y está realizado por Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979), productor de dibujos animados y presentador de TV que, durante los años 2004 y 2005, previo a la aparición del portal de vídeos Youtube, presentó, dirigió y produjo una serie de entrevistas a personalidades muy importantes del cine y la televisión, nacionales e internacionales, como Santiago Segura, Guillermo del Toro, Keanu Reeves, Florentino Fernández, Álex de la Iglesia, Kira Miró, Guillermo del Toro, Oliver Stone y José Luis Moreno. Es el creador de series y películas de dibujos animados como la “La ruta de los elefantes”, “Fabulillas”, “Epigramas del Doctor Pelayo” o “La llamada de Junípero”.

Ha producido también de manera autónoma una decena de títulos distribuidos mediante el software Adobe Flash a través de diversas páginas de internet. El título más importante de la serie es “Smileys Invasion 2”.

Los proyectos de Pedro Alonso Pablos son realizados íntegramente por él, desde el dibujo a la edición y las bandas sonoras.

Madrid es de nuevo la protagonista de este mediometraje porque como dice Pedro  Alonso “Madrid es la ciudad que me vio crecer. Pero yo también a ella. Las últimas décadas han cambiado su estructura y barrios, aumentado bastante en extensión la capital. Además, han sido años cruciales que han llevado a Madrid a ser desde el referente de la movida a la apertura con Europa. Mis trabajos son lo que puedo devolverle”.

La película tiene una duración de treinta minutos, por donde pasan monumentos y edificios reconocibles a pesar de la particular y original estética de los dibujos. También desfilan  personajes entorno al club de jazz que da título a la película. Personajes como el baterista, el contrabajista, el clarinetista, el bongosero o el pianista que forman la orquesta del club. Y otros como el portero, la camarera, los clientes, con historia de amor incluida,  o la propia policía, que investiga el robo, por cierto con final inesperado.

Cada uno de los seis actos en los que se divide, se acompaña de su música correspondiente, siempre dentro de un estilo jazzístico con un sabor a banda sonora de los años 70.

Muy interesante producción que todo aficionado al jazz, a la música, a las películas de animación y amantes de Madrid, deberíamos tener en nuestros archivos digitales.

La Habitación del Jazz



No hay comentarios:

Publicar un comentario