domingo, 24 de marzo de 2019

Matías Kaplun Quartet CD: Río





1-11 Horas en Dallas 2- Desmotivado 3- Onda 4- El Bosque de Lengas  5- Subdiv 6- Can´t Buy Me Love 7- Jump Over It 8- Dicho y Hecho

Intérpretes
Matías Kaplun, guitarra
Gonzalo Aldás, bajo eléctrico
Leo Postolovsky, piano, teclados
Rodrigo Malvido, batería
Invitado: Alex Alonso, shaker en 2.

Grabado en estudios Uptown, Buenos Aires
Fecha de lanzamiento: 3 de enero de 2019
Sello: Errabal Jazz

Matías Kaplun es un joven guitarrista de jazz.  Tras sus estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid, ingresa en el Koningklijk Conservatorium van Brussels KCB donde obtiene el graduado superior. En 2016 se traslada a Buenos Aires donde lidera un proyecto homenaje al guitarrista Jim Hall llamado “Hemispheres Quartet” y su trio de jazz moderno “Johny One Note Trio”. Además, forma el dueto de jazz “Kaplun-Brenner Duo” con la cantante Barbara Brenner. El Matías Kaplun Quartet MK4 se funda en el 2017 en Buenos Aires y cuenta entre sus miembros aparte de Matías a la guitarra con Leo Postolovsky a los teclados, Gonzalo Aldás al bajo eléctrico y con Rodrigo Malvido a la batería. En 2018 se traslada a Bilbao.

Todos los temas del disco están compuestos por Kaplun  excepto  “Can´t Buy Me Love” (Paul McCartney) que ha rearmonizado y arreglado y que empieza con un guiño a Horace Silver.

He de reconocer que al inicio de escuchar este disco no conseguía engancharme. Sus dos primeros temas no me llegaban. Es a partir de “Onda”, tema más introspectivo, cuando la música de este cuarteto empieza a llegarme de forma natural y me va impregnando poco a poco.  

Una vez escuchado todos los temas del disco, he vuelto a hacer lo propio con los dos primeros y aunque me han gustado algo más, creo que no están bien situados en el disco o que no debieran haberse incluido.

En cualquier caso, el disco gustará a los amantes de la guitarra en particular y al resto de seguidores de jazz.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario